| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3
Pablo Motos presentando "El Hormiguero" en Antena 3

El mensaje de Pablo Motos sobre la "muerte" hace que Antena 3 toque el cielo

El presentador de "El Hormiguero" hizo una reflexión al inicio del programa que dejó sin palabras a muchos. Un golpe en seco contra la realidad que caló en los más mayores.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Motos quiso comenzar el programa de este martes con un mensaje dirigido a todas aquellas personas mayores que se sienten sin fuerzas por el miedo al coronavirus. "Ya sé que en la tele salen siempre sin quejarse, pero he oído a varios amigos que alguno de sus padres está llevando mal el confinamiento, que se agotan, que no se están cuidando lo suficiente, que no hacen ejercicio e incluso que no se duchan ni se visten y que se pasan el día en pijama", comenzó diciendo el presentador de El Hormiguero.

Unas primeras palabras tras las cuales Pablo Motos aseguró que entendía a la gente mayor. "Ser mayor es como ser de tercera, tus opiniones ya no se tienen en cuenta y te sientes a veces como un trasto viejo al que hay que aguantar y encima ahora, si te contagias, sientes que será el final", reflexionó el presentador de Antena 3.

Sin embargo, Motos quiso transmitirles a las personas de avanzada edad que eso ahora ha cambiado. "La verdad es que nos han puesto a todos cara a cara con la muerte y uno no se da cuenta del valor de las cosas hasta que las pierde o hasta que puede perderlas", aseguró.

Es por ello que fue muy claro a la hora de dar un consejo a toda esa población mayor. "No te abandones, no te abandones ahora porque tus hijos no se lo van a perdonar en la vida y tus nietos no se pueden quedar huérfanos de ti. Ese es por qué eres necesario ahora", dijo Motos.

"Ya sé que eres mayor, que tienes angustia, que estás agotado y que tienes miedo. Esto nos pasa a todos, pero no te quiebres ahora, esto va a cambiar. Creo que cuando puedas salir a la calle todo el mundo te va a tratar como un héroe y como un superviviente. No nos falléis. Nosotros no os vamos a fallar porque os queremos", concluyó el presentador de El Hormiguero.

Un emotivo mensaje que caló en los espectadores e hizo que la gente estuviera enganchada este martes más que nunca al programa de Antena 3, el cual logró su mejor dato de audiencia del último mes, cosechando un  16,1% de cuota de pantalla y 3.019.000 fieles.