15 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado destroza a Sánchez por su "pasividad" ante las "mafias okupas"

El líder del PP, Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado

El fenómeno de la 'okupación' ha crecido durante la crisis y por ello el líder del PP ha lanzado este aviso al presidente, exigiendo medidas urgentes.

Pablo Casado ha exigido a Sánchez que salga de su letargo vacacional y tome medidas para contener la "alarmante" el aumento de la ocupación ilegal de viviendas en España. Un fenómeno que se ha recrudecido con la pandemia y la crisis económica, por lo que ha pedido al presidente que actue ya.

De hecho, ha sido a través de su perfil de Twitter donde el presidente del PP ha pedido de forma urgente "acabar con la ocupación ilegal de viviendas en España. Con la crisis el aumento es alarmante y las mafias se lucran a costa de la propiedad privada de los españoles y la seguridad de los vecinos".

 Por ello, ha recordado que el PP lleva dos años reclamando una modificación legal que pueda poner fin al fenómeno okupa y que deja a los ciudadanos indefensos si ven que alguien se ha instalado en su casa.

"Ante el aumento de los casos de okupación ilegal y la pasividad del Gobierno de Sánchez, reivindicamos nuestro plan Antiokupación", explica el vídeo creado por los populares, que concluye, además, con un mensaje de Casado: "No hay un estado democrático libre en el que no se defienda la propiedad privada".

 

Así, dentro de su plan, la formación reclama recuperar el delito de usurpación de un bien inmueble con penas de uno a tres años de prisión para los okupas; desajolo exprés por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un máximo de 48 horas; prohibir que los ayuntamientos puedan empadronar a los okupas como, según los populares, está sucediendo en este momento.

Además, aboga por dar facilidad a las comunidades de propietarios para que puedan tomar medidas legales ante comportamientos violentos de los okupas y actuar directamente ante los tribunales, además de habilitar a las personas jurídicas para que puedan tomar medidas legales y actuar contra la okupación

Comenta esta noticia