| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roger celebra un gol durante el último derbi de la ciudad
Roger celebra un gol durante el último derbi de la ciudad

Roger Martí, camino de entrar en la historia goleadora del Levante

Con el importante tanto conseguido el pasado sábado, el delantero de Torrent se postula como candidato a lograr los mejores registros de la historia granota en Primera División.

| Carlos Botey Edición Valencia

Una vez ya superada su grave lesión, "el pistolero" está dejando unos números con visos de pasar a formar parte de los anales granotas. Su cada vez más íntima relación con las redes rivales le avala.

Superando al "black power"

Las mejores marcas de jugadores levantinistas en la máxima categoría tienen como protagonistas a dos absolutos referentes de la parroquia de Orriols. No obstante, las 15 dianas en 34 encuentros (con un promedio de 0.44 por choque) que consiguió el marfileño Arouna Koné durante el inolvidable curso 2011-12, o las 13 en 27 (0.48 en cada enfrentamiento) que logró el ecuatoriano Felipe Caicedo en la campaña inmediatamente anterior son parámetros estadísticos en torno a los cuales, años después, pesa la amenaza de que puedan ser rebasados.

Y es que los 7 tantos que Roger ha tenido la oportunidad de cantar durante estas 13 primeras jornadas constituyen una marca parcial superior a la de cualquiera de sus predecesores en la posición de ariete granota en Primera División a la largo de la historia.

Pese a ello, tampoco es un fijo en las alineaciones

La competencia de hombres como Boateng, Mayoral o incluso Dwamena, unida a un cambio de sistema que provoca que Morales ejerza de segunda punta provoca que Roger, a pesar del aval que sus brillantes registros goleadores le confiere, únicamente haya participado de en torno al 65% de los minutos disputados ( 768 de 1170). Dos encuentros sin saltar al césped - además, en otro lo hizo de forma testimonial contando con tan solo 7 minutos frente a la Real Sociedad -, a lo que cabría unir su sustitución en 5 de sus 10 titularidades en lo que va de curso, realzan aún en mayor medida sus cifras goleadoras.

Siendo esto algo que, de la misma manera, obliga al punta de Torrent a optimizar en grado máximo sus oportunidades; algo con lo que está cumpliendo a las mil maravillas mediante el porcentaje de acierto que acredita, con 7 de sus 26 disparos a puerta convertidos en gol para el Levante UD hasta la fecha.

El Pichichi nacional... ¿un estímulo más?

La carrera en pos de obtener el honorífico galardón de máximo artillero nacional ya empieza a definirse. Los gallegos Iago Aspas (Celta) y Borja Iglesias (Espanyol), con 8 dianas cada uno, han abierto una pequeña brecha con respecto al resto, mediante un ritmo anotador que solamente el propio Roger con 7 parece poder seguir. Si hablamos del Pichichi de la competición, los 10 goles que hacen del ex levantinista Christian Stuani (Girona) el líder en solitario de esta clasificación tampoco se antojan una marca inalcanzable a lo largo de las próximas semanas para el "killer" de Torrent de continuar con la misma dinámica de efectividad.

Lo cierto es que Luis Enrique advirtió acerca del hecho de que contaba con una amplia lista de nombres - del orden de unos 60 o 70-, los cuales baraja como futuribles, y sobre la cual matizó que, en muchos de los casos, el estado de forma resultaría clave. Quién sabe si el momento de "el pistolero", habida cuenta de la madurez que está demostrando a sus 27 años, puede haber llegado también para empresas que trascienden al ámbito de nuestras fronteras.