| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Atención!: Estos son los países más peligrosos del mundo para viajar

A la hora de hacer turismo es recomendable evitar algunas zonas que, por motivos de violencia o de terrorismo, resultan muy desaconsejables para visitar

| ESdEStilo Viajar

Si te estás planteando hacer un viaje próximamente, a continuación te enumeramos algunos de los lugares que deberías evitar si no quieres correr riesgos durante tus vacaciones.

 

República democrática del Congo-

Las fuerzas armadas congoleñas, así como otros grupos armados, están activos en muchas partes del país y son bastante violentos. Debido a que el ejército congoleño está activo en todo el país, es fácil encontrarse con tropas, vehículos blindados y helicópteros de ataque

 

Siria

Por segundo año consecutivo, el ministerio de Asuntos Exteriores considera que Siria es el país más peligroso del mundo debido a la guerra civil que vive desde 2010, y que ha impulsado a la inmigración de millones de sirios a Europa. El Ministerio desaconseja cualquier tipo de viaje a toda la zona. 

 

Sudáfrica-

Los altos índices de criminalidad en Sudáfrica han llevado a muchos locales a contratar guardias de seguridad privados. Además son muy habituales las violaciones y los asesinatos, especialmente en los municipios más remotos.

 

Afganistan-

Afganistán sigue siendo un país muy peligroso donde el terrorismo sigue haciendo estragos. Ni se te ocurra pasarte por ahí.

 

Guatemala-

La frontera de Guatemala con México es una de las partes más peligrosas del país debido al frecuente contrabando de drogas y de extranjeros. Además cuentan con uno de los índices más altos de homicidios en América Latina y el Caribe y son habituales otros delitos como el robo de coches o el robo a mano armada

 

Yemen

En el 2011 hubo en estallido socio-político en este país árabe, trayendo consigo una gran inestabilidad en la población y cada año la situación se agrava más. La seguridad de Yemen está completamente deteriorada y resulta muy improbable garantizar la integridad física de aquellos que deseen visitar este país.

 

Chad-

ISIS, Al-Qaida y Boko Haram están activos en Chad y los ataques de estos grupos extremistas se han dirigido no sólo a civiles y fuerzas de seguridad, sino también a extranjeros. Los cruces fronterizos pueden ser peligrosos también, debido a la existencia de campos de minas, específicamente en las fronteras de Chad con Libia y Sudán.

 

Mali-

El riesgo de ataques terroristas es alto en la capital de Malí, Bamako, así como en otras partes del norte y centro del país, y los hoteles y los restaurantes son a menudo los blancos para estos ataques.

 

Honduras-

Cuenta con una de las tasas de homicidio y de tráfico de drogas más altas del mundo, además de carecer de presencia policial o militar. Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba son ejemplos de áreas peligrosas.

 

Somalia-

Es un país que desde hace más de diez años vive una situación de hambruna y guerra permanente entre diferentes facciones desde hace ya más de una década,

 

Venezuela-

La escasez de bienes básicos como agua, alimentos, medicinas y electricidad han causado mucha agitación social y delitos. El país tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo y el robo a mano armada, el asesinato, el secuestro y el robo de coches son formas comunes de violencia.