| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Montaner da un golpe de efecto en el PSPV al traer a la ministra Valerio

La ministra de Trabajo acompañará a Michel Montaner, candidato a alcalde de Xirivella y uno de los cargos locales que más apertura pide al PSPV de Ximo Puig

| Héctor González Edición Valencia

Michel Montaner, candidato socialista a la alcaldía de Xirivella, ya había anunciado que tenía preparada una sorpresa para sus con militantes en su acto de presentación, que se desarrollara este viernes. Y hoy la acaba de desvelar: acudirá y subirá al estrada junto a él la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Con una presentadora de este nivel, Montaner ha sorprendido no solamente a todos sus compañeros de agrupación, sino que ha dado un importante golpe de efecto en el socialismo valenciano.

El acto tendrá lugar este viernes 30 de noviembre, a las siete de la tarde, en el centro de ocio municipal Punto Com, ubicado en la calle San José de Calasanz de Xirivella. Los organizadores esperan una importante movilización para acudir a escuchar a la ministra de Trabajo, uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en Castilla La Mancha tras enfrentarse al todopoderoso García Page, como lo es Michel Montaner en la Comunitat Valenciana.

De hecho, el primer acto de resurgimiento del actual presidente en su tentativa para revalidar la secretaría  general de su partido tuvo lugar en esta localidad de l´Horta Sud hace dos años. Como ayer contaba EsdiarioCV, ese acto estuvo a punto de suspenderse por la lluvia, y solamente la fe ciega en el calado que podría tener y la tenacidad de Montaner lo impidieron.

Además de un "sanchismo" confeso y público desde el principio, al aspirante a volver a ser alcalde de Xirivella (asumió la vara de mando entre 2015 y 2017) y a la ministra de Trabajo les une su compromiso por las políticas sociales. Montaner pidió días atrás a Valerio que participara en su presentación y la ministra aceptó. "Es una buena persona y muy luchadora", destaca el concejal sobre su compañera en el estrado del centro de ocio Punto Com el próximo viernes.

Valerio constituye uno de los principales referentes del Gobierno de Pedro Sánchez. Acudir al acto del viernes supone un auténtico espaldarazo para Michel Montaner, uno de los dirigentes locales que más peso simbólico tiene para el presidente del Gobierno y que, no obstante, no ha alcanzado un grado de consideración de tanta relevancia en el PSPV-PSOE que dirige Ximo Puig. De hecho, Montaner apoyó a Rafa García, alcalde de Burjassot, cuando compitió con el presidente de la Generalitat por alcanzar la secretaría general de los socialistas valencianos. El dirige de Xirivella reclama una mayor apertura a la militancia y más compromiso social.