| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Pérez junto a Ana Gómez.
David Pérez junto a Ana Gómez.

David Pérez no será candidato en Alcorcón: el PP elige a Ana Gómez Rodríguez

El actual alcalde será en exclusiva número dos de Isabel Díaz Ayuso en la lista a la Comunidad de Madrid. La nueva candidata es su tercer teniente de alcalde. Será presentada este domingo.

| José Luis de la Guía España

David Pérez no repetirá como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcorcón y se dedicará, en exclusiva, a ser número dos de la lista de esta formación a la Asamblea de Madrid, tras Isabel Díaz Ayuso.

Su sustituta como cabeza de cartel de los populares para esta importante ciudad del sur de Madrid será Ana María Gómez Rodríguez, tal y como han confirmado a ESdiario fuentes del PP madrileño. Actualmente ella es tercer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Seguridad y Emergencias en el Ayuntamiento de Alcorcón. Antes fue jefa de Gabinete del alcalde. 

Este domingo, día 17, se celebrará el acto de presentación de candidatos de la zona sur de Madrid, precisamente, en Alcorcón, en el Teatro Buero Vallejo, a las 12 horas.

La zona sur de Madrid, constituida por cinco localidades que suman más de un millón de habitantes (Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles) es donde todos los partidos políticos se juegan una de las grandes bazas electorales para ocupar el sillón de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Y es esta zona la que el PP madrileño, con el ejemplo de la gestión que al frente de la Alcaldía de Alcorcón ha hecho David Pérez en los últimos ocho años, quiere volver a reconquistar y sumar alcaldías como Leganés, Getafe y Móstoles, donde ya gobernó entre 2011 y 2015.

Ritmo de la precampaña

El Partido Popular es el que está pisando el acelerador y marcando con paso firme la precampaña en Madrid, adelantándose al resto de adversarios políticos en la presentación de candidatos en los 179 municipios de la región para las elecciones de mayo.

Ciudadanos no presentará listas hasta el mes de abril, mientras que Vox aún tienen que designar candidatos oficiales tanto a la Presidencia de la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital, además de las candidaturas municipales en el resto de la región. En esta caso también parece el mes de abril el escogido para ello, pero sin fecha concreta todavía.

Hasta el momento, el PP ha presentado a más de la mitad de sus candidatos a los ayuntamientos de la región.