| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RTVE mete la pata como nunca presentando a Piqué casi como un ludópata

La entrevista al defensa del Barcelona se centraba fundamentalmente su participación en partidas de póker por lo que la corporación ha tenido que pedir perdón.

| ESdiario España

El histórico presentador Jesús Álvarez, jefe del Área de Deportes de los Telediarios de TVE, ha tenido que salir a pedir disculpas por una entrevista al defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué en la que en lugar de hablar de fútbol se centraban en la participación del azulgrana en 'timbas' de póquer.

Y es que, en un momento en el que mucho se está hablando del peligro que conllevan los juegos de azar entre los más jóvenes y el riesgo de fomentar la ludopatía, un televidente lanzó a la Corporación una queja en la que aseguraba que "en España el 20% de los jóvenes tiene serios diversos problemas de ludopatía, ¿como es posible que en un programa de Deportes del Telediario la entrevista que se realiza a un personaje público gire más en torno al juego de azar que al deporte que realiza?". 

Así, el ente público a través del espacio 'RTVE responde', atendió a la denuncia del ciudadano. El que tuvo que dar la cara fue el Jefe de Deportes, el veterano Jesús Álvarez que con toda franqueza explicó que "a esta queja en concreto solo podemos darle la razón".

Y añadió: "Lamentamos que una entrevista que nosotros esperábamos y pensábamos deportiva de un hombre relevante en el Barcelona como Piqué haya derivado en una exposición o propaganda y de un casino en concreto. Lo admitimos y procuraremos en el futuro que no nos ocurran estas cosas".

Además, se ha escudado en que el error fue "fruto de la rapidez y de la premura con la que muchas veces trabajamos la información".