| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlota Corredera, espantada con el comentario de Kiko Matamoros.
Carlota Corredera, espantada con el comentario de Kiko Matamoros.

El terrorífico comentario de Kiko Matamoros saca de sus casillas a Corredera

Una cosa es que el colaborador de Telecinco suela sacar los pies del tiesto para generar polémica y tramas a su alrededor y otra bien distinta es este tipo de frases y términos intolerables.

| C. A. Chismógrafo

Estos días en los que los españoles están atentos a la pequeña pantalla desde su confinamiento en casa la mayoría de los programas, incluso los de entretenimiento, optan por labores pedagógicas para contribuir a frenar la curva de contagio del coronavirus.

Así este jueves en Sálvame estaban hablando de cómo lavarse las manos y desinfectar el hogar cuando se vuelve de la calle como tarea fundamental para protegernos del coronavirus.

Y en ese momento, Kiko Matamoros reconoció que, aunque no suele limpiar mucho, es "un tío que ayuda en casa, no te creas que no".

Una frase de tintes machistas que hizo revolverse en su silla a la presentadora Carlota Corredera, muy activa en su defensa del femenismo, no dejó pasar el comentario por alto, como ha hecho otras muchísimas veces desde dentro y fuera del programa de Telecinco: "Uy uy uy, ya empezamos mal. No se ayuda, cariño, se hace para todos".

Corredera, que incluso ha escrito un libro llamado Hablemos de Nosotras en defensa de la igualdad, se puso muy seria a la hora de recalcar que usar la palabra "ayudar" es "terrorífico, porque parece que ayudas pero que no va contigo".

El resto de colaboradoras de la mesa de debate también insistieron en que es mejor usar la palabra "colaborar" porque de la otra manera “parece que es la mujer la que tiene obligatoriamente que hacer las labores".