| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Jordi Évole se ensaña con Cayetana y la compara con la niña de "El exorcista"

El periodista, que tiene una legión de seguidores, la ha tomado con la candidata del PP en Barcelona, a la que acusa de generar división mientras se llena la boca hablando de unidad.

| ESdiario Medios

Para bien o para mal, pero es innegable que Cayetana Álvarez de Toledo, CAT como se hace llamar para acortar, está siendo una de las grandes protagonistas de esta campaña. 

Jordi Évole, por ejemplo, no es nada partidario. En su último artículo en La Vanguardia, el periodista de La Sexta carga duramente contra la número uno del PP por Barcelona al Congreso, a quien llega a comparar con la niña de la película El exorcista y asegura que está "abducida" como ella. La de "¿has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?". 

Évole sostiene que ni se echa en falta a Vox en los debates, puesto que ya está Álvarez de Toledo para decir lo que diría "cualquier candidato de Vox". 

"Es sorprendente que alguien que apela tanto a la unidad de la patria provoque tanta división", sostiene. Y añade a renglón seguido: "Sobre la reaznarización del PP, un analista político me dijo: 'Álvarez de Toledo es el mejor fichaje que ha hecho Casado, tanto, que será su principal problema interno después de las elecciones. La que le hará sombra para liderar el partido'".

Por si quedaba alguna duda de con quién está Évole, o contra quién, su artículo concluye pidiendo a los españoles que se movilicen para parar a Vox e impedir que Pablo Casado pueda pactar con ellos:  "¿De verdad po­demos estar convencidos de que en España la extrema derecha no va a entrar en el futuro ­gobierno español? Sólo una gran movilización lo impedirá. Queda una semana. No la mal­gastemos".

Entretanto, Álvarez de Toledo continúa su campaña para impedir que, como vaticinan algunas encuestas, el PP se quede sin representación parlamentaria en Barcelona y por extensión en toda Cataluña. 

Este viernes criticó con dureza que la Junta Electoral Central trague y permita a Oriol Junqueras dar una rueda de prensa desde la cárcel de Soto del Real, algo que calificó de "escándalo". "Una cosa es no ser una democracia militante, y la otra es ser una democracia estúpida", afirmó.