| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, durante un acto público.
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, durante un acto público.

Fichajes, caso Arthur- Setién: Claves de la entrevista de Bartomeu a Sport

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, ha dado una entrevista al diario barcelonés Sport, en la que ha tocado temas diversos e importantes.

| Redacción Deportes Deportes

Fichajes, polémica, relevo de la cantera y actualidad del equipo fueron las notas más importantes que se extrajeron de la entrevista de Bartomeu. A continuación, un repaso de las declaraciones del líder de la directiva culé. 

Sobre Quique Setién, actual entrenador del Barcelona, el mandatario del club ha comentado que, independientemente de lo que pase con el equipo en la Champions League, el club seguirá contando con sus servicios. “Tiene contrato. Cuando le contratamos, le explicamos que era un proyecto para esta temporada y toda la siguiente. Medir a un entrenador por unos meses, con una pandemia de por medio, es muy complicado”, fueron las palabras de Bartomeu a Sport. 

Sobre el tema del técnico cántabro y algún posible sustituto, el presidente fue claro: de momento no se piensa en alternativas a Setién.  “No hemos hablado con nadie. Ni con Blanc ni con nadie. Xavi vendrá algún día a entrenar al Barça. Y lo decidirá él” declaró.


Posteriormente, se abordó el tema de los posibles fichajes del Barcelona durante este mercado de verano, siendo Neymar y Lautaro Martínez los principales objetivos del club. A propósito del delantero argentino, Bartomeu comentó al entrevistador que las conversaciones con el Inter de Milán, club dueño de su ficha, están paradas por mutuo acuerdo. Sobre el brasileño, el dirigente confirmó que este verano el club no intentará ficharle debido a que por la pandemia de coronavirus no cuentan con el músculo financiero necesario, y deben priorizarse gastos imprescindibles.

Desde donde sí habrá fichajes es desde el filial, puesto que Riqui Puig, Ansu Fati y Ronald Araujo ascenderán definitivamente al primer equipo, según las palabras de Bartomeu. El líder de la junta directiva hizo énfasis en el extremo nacido en Guinea Bissau, declarando lo siguiente sobre el mismo: “Es imprescindible para el futuro de este club. No hay muchos jugadores como él y el Barça no puede venderlo, aunque fuese una solución económica para el club en estos tiempos de pandemia”.

Por último, el presidente de la entidad catalana fue cuestionado sobre los sucesos en torno a Arthur, su fichaje por la Juventus de Turín y su posterior negación a volver de sus vacaciones para integrarse al equipo de cara a la Champions League. Bartomeu calificó las acciones del brasileño como Un acto de indisciplina inaceptable y explicó que durante las negociaciones entre el jugador, la Juventus y el Barça se acordó que el mediocampista seguiría jugando con el club hasta que finalizara la Champions. 

En torno a la polémica que rodeó el “trueque” Arthur-Pjanic, el presidente del Barcelona fue duro con el brasileño. “Arthur tenía una oferta muy buena de un club. Nos la explicó, y resulta que en ese club hay un jugador, Pjanic, que al Barça le interesa desde hace tiempo. Pero la decisión de irse del Barça la toma Arthur. Porque aquí no se había consolidado como un jugador indiscutible, porque allí parece que le aseguran la titularidad, y sobre todo porque le triplican el salario que tenía en el Barça”, sentenció Bartomeu al diario catalán.