| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Calvo, Sánchez e Iglesias accediendo al hemiciclo en un pleno del Congreso.
Calvo, Sánchez e Iglesias accediendo al hemiciclo en un pleno del Congreso.

Carmen Calvo baja los humos a Iglesias y le da un baño de realidad sobre Podemos

En La Moncloa y en Ferraz no ocultan cierto hartazgo con la insistencia del líder de Podemos de ser ministro. Y de su prepotencia. La vicepresidenta de Sánchez le ha recordado algo obvio.

| ESdiario España

En La Moncloa ya no saben como decírselo a Pablo Iglesias. Y como frenar sus ansías de ser ministro. Así que este jueves, mientras el líder morado se veía con el Rey en la ronda de consultas para la investidura, la vicepresidenta le ha dado un baño de realidad.

Carmen Calvo ha reclamado hoy a PP y a Cs que dejen gobernar al PSOE y ha sugerido que se abstengan para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Y también ha invitado a reflexionar a Pablo Iglesias sobre lo que han dicho las urnas y ha apuntado que tiene una posición "bastante mermada" y que no suman con el PSOE para lograr la mayoría absoluta.

Así se ha pronunciado la número dos del Ejecutivo durante una entrevista en La Sexta, en la que ha señalado que tanto PP como Ciudadanos se han equivocado en las estrategias con las que se han presentado a las elecciones, tanto generales, como autonómicas, municipales y europeas.

Al ser preguntada si lo que está planteando es la abstención de estos dos partidos o de alguno de ellos, ha insistido en que "esa hipótesis está ahí", debido a que "las derechas no pueden sumar" y les ha reclamado que no obstruyan "lo que las urnas han dicho" dos veces en un mes.

Tras dejar claro que no van a reirle ninguna gracia a la ultraderecha, ha señalado que "con el resto de los registros" tendrán que "navegar" porque entiende que la sociedad española ha arrojado "esta complejidad y hay que gestionarla".

En cuanto a la demanda del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar un gobierno de coalición con el PSOE, le ha pedido que reflexione sobre su petición después de que su posición se haya visto "mermada" tras las elecciones municipales y autonómicas.

"Iglesias también tiene que hacer una reflexión de lo que le han dicho las urnas, tiene una posición bastante mermada", ha ironizado.

Al tiempo, ha lamentado que desde la formación 'morada' se haya empezado "al revés" en las negociaciones con el PSOE y esté planteando entrar en el gabinete antes que plantear programas y objetivos. "Es conveniente hablar de la situación, de las cifras, de los programas, de los objetivos. Podemos tiene que tener eso en su análisis", ha recalcado.