| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Así estaba ayer la Ciudad Deportiva del Atlético, cuyos componentes se tuvieron que ejercitar en el gimnasio.
Así estaba ayer la Ciudad Deportiva del Atlético, cuyos componentes se tuvieron que ejercitar en el gimnasio.

Filomena provoca el aplazamiento del Atlético-Athletic y peligra el Madrid

La espectacular nevada que está cayendo en gran parte de la península ha impedido que el Athletic salga de Bilbao y el partido del Metropolitano se ha aplazado.

| Agustín Díaz Deportes

Pocas veces se ha visto nevar tanto en muchos lugares de la península. En Madrid, por ejemplo, donde a mediodía se han cumplido 24 horas de nevada ininterrumpida que mantiene bloqueada toda la ciudad. Los efectos de Filomena afectan a la vida diaria de millones de españoles y también a la celebración de diversas actividades deportivas, que a esta hora se van suspendiendo sucesivamente. 

Por ejemplo, el encuentro que esta tarde, a partir de las 16:15 horas, debían jugar el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao en el Wanda Metropolitano se ha suspendido y se desconoce cuándo se podrá disputar. 

Así se informaba en la web del club madrileño: "El partido que debíamos disputar en el día de hoy ante el Athletic Club en el Wanda Metropolitano (fijado para las 16:15) ha sido aplazado debido al temporal de nieve instalado en gran parte de la península. Las inclemencias del tiempo impidieron que la expedición del equipo vasco pudiera desplazarse a Madrid por el cierre temporal del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y, además, los desplazamientos de nuestro equipo, árbitros y personal del club hasta el estadio no estaban garantizados de manera segura debido al mal estado de las carreteras en la Comunidad de Madrid". 

Y, ante esta situación, añade: "LaLiga ha solicitado esta misma mañana el aplazamiento del encuentro al Comité de Competición Profesional dadas las circunstancias excepcionales provocadas por las inclemencias del tiempo y éste ha ratificado la decisión de no jugar el partido en el día de hoy como estaba previsto. La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días". 


El Osasuna-Real Madrid, en el aire

Por otra parte, el encuentro que debería de jugar el Real Madrid en Pamplona, sigue, a esta hora, previsto para las nueve de esta noche. Ha comenzado a nevar sobre la capital navarra y hasta 40 operarios trabajan para que El Sadar esté en condiciones. El problema es que allí el temporal se espera para entrada la tarde, por lo que el encuentro está en el aire

Ya se las vio y se las deseó ayer la expedición blanca, que despegó de Barajas cerca de las 11 de la noche después de estar más de tres horas sin poder salir del avión.