| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Primeros acercamientos para la aprobación de presupuestos 2021

El Equipo de Gobierno aspira a aprobar las cuentas del próximo año por consenso de todos los grupos políticos, por lo que recogen las propuestas de la oposición para estudiar su inclusión

| Redacción Alicante Edición Alicante

La concejal responsable del área de Hacienda, Lidia López, y la edil titular de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, han iniciado esta tarde, en nombre el equipo de gobierno, las conversaciones con los representantes políticos de los grupos de la oposición para intentar consensuar las cuentas municipales de 2021.

La edil ha mantenido una primera toma de contactos con el PSOE, representado por Paco Sanguino y Miguel Millana, y con Compromís, con la presencia de Natxo Bellido y Rafa Mas, para escuchar las propuestas de estas dos fuerzas políticas y estudiar la posibilidad de encajar sus demandas en las cuentas para el año que viene. Estos contactos continuarán esta semana con representantes de Vox y en fecha aún por concretar con Podemos, a los que también se trasladará que planteen sus iniciativas y sus prioridades para estudiar si pueden ser recogidas en las presupuestos municipales de 2021.

 

Las conversaciones que se han mantenido en la primera reunión con el grupo socialista se concretarán en un nuevo encuentro convocado por ambas partes para el viernes 20, donde está previsto analizar propuestas específicas de los representantes socialistas.

24 propuestas de Compromís

En cuanto a la reunión con Compromís, la formación nacionalista ha puesto sobre la mesa su documento con 24 propuestas, que serán estudiadas por el equipo de gobierno. También se han emplazado ambas partes a un nuevo encuentro el próximo viernes para avanzar en las conversaciones con el objetivo de lograr el mayor consenso político sobre unos presupuestos municipales marcados por la pandemia.

La edil de Hacienda ha querido mantener estos contactos iniciales para trasladarles también a los grupos políticos que "la prioridad del equipo de gobierno para el año que viene es atender todas aquellas necesidades surgidas como consecuencias de la pandemia, tanto a nivel social como económico, al tiempo que se intentarán acometer las inversiones que necesita la ciudad de Alicante para seguir mejorando sus infraestructuras y la calidad de vida de los nuestros vecinos", ha señalado la edil Lídia López. "Las cuentas municipales van a ser, necesariamente y dentro de las posibilidades presupuestarias de este ayuntamiento, un reflejo de las conclusiones aprobadas por unanimidad en la Comisión para la Reconstrucción celebrada hace unos meses", según la concejala.

Una vez cerrada esta ronda de contactos iniciales, la responsable de Hacienda, tras estudiar e incluir, si es el caso, planteamientos de los grupos de la oposición, dará a conocer el borrador de las cuentas municipales para 2021 y se iniciará el proceso de tramitación de los presupuestos.