| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de ERC, Joan Tardá, este miércoles en el Congreso
El portavoz de ERC, Joan Tardá, este miércoles en el Congreso

Tardá amenaza al PSOE con lo que le sucederá si Puigdemont es detenido

El portavoz de Esquerra ha abandonado su réplica a Mariano Rajoy para lanzar un ataque a Margarita Robles que ha desatado la indignación de la bancada socialista.

| J.R.V España

Transcurría la recta final del debate monográfico sobre Cataluña en el Congreso cuando el portavoz de ERC, Joan Tardá, abandonó su réplica al presidente del Gobierno y se dirigió a la bancada socialista con una advertencia que llevó un evidente tono de amenaza. Y así lo recibieron los diputados del PSOE que dedicaron a Tardá gestos de reproche y protesta.

"Si algún día el president Puigdemont es detenido ustedes serán corresponsables de lo ocurrido. No vale decir que el trabajo sucio lo hace el PP, porque ustedes habrán apoyado la respuesta autoritaria del Partido Popular", le espetó a la portavoz socialista, Margarita Robles.

"Enseñar el sable y no la palabra no es propio de personas en pleno siglo XIX. El tono amenazante desde el punto de vista político creo que nos lleva a un mal camino puesto que usted sabe perfectamente cual será la respuesta del president Puigdemont", le había dicho previamente a Rajoy.

Y eso que la portavoz parlamentaria del PSOE invitó a ERC a que participe en la nueva comisión creada en el Congreso para estudiar una modernización del Estado autonómico, si realmente este partido "cree" en el diálogo.

Robles se dirigió así de esta manera a Tardá, que este miércoles reafirmó la negativa de su partido de sumarse a los trabajos de esa comisión, ya creada pero pendiente de constitución, y cuyos trabajos, que pueden servir para preparar una reforma constitucional, se prolongarán por un periodo de seis meses.