16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bombazo en Castilla y León: Rivera apoya a Silvia Clemente como candidata de Cs

Silvia Clemente tiene el apoyo de Albert Rivera.

Silvia Clemente tiene el apoyo de Albert Rivera.

La expresidenta de las Cortes, que dimitió y abandonó el PP el jueves, se presentará a las primarias para encabezar la lista a las autonómicas de la formación naranja. Tendrá un rival, Igea.

La hasta el jueves presidenta de las Cortes de Castilla y León con el PP va camino de convertirse en la candidata de Ciudadanos a la Junta y rival de hasta quien hace solo días ha sido su jefe de filas, Alfonso Fernández Mañueco

Es la rocambolesca situación que vive la política castellano y leonesa tras el portazo de Silvia Clemente, a quien este domingo por la noche el Comité Ejecutivo de Cs autorizó a presentarse a sus primarias como independiente para liderar la candidatura a las autonómicas. 

Ello no sin polémica, puesto que un sector de Cs en Castilla y León trató de impedir in extremis que Clemente recibiera carta blanca de la cúpula del partido. Sector encabezado por el diputado en el Congreso por Valladolid Francisco Igea.

De hecho, este último convocó este domingo por la mañana de imprevisto a la prensa para anunciar que se presentará a las primarias a la Junta, en un intento de cortar el paso a Clemente. De quien afirma que choca frontalmente con el discurso de regeneración de Cs. Aunque se da la circunstancia de que el propio Igea militó en otro partido antes de su llegada al naranja. Concretamente en UPyD

También este domingo por la mañana, Clemente y parte de su equipo de confianza, incluido su jefe de prensa, se reunieron de forma discreta en una cafetería de la Acera de Recoletos de Valladolid para diseñar esa campaña de primarias, según pudo saber ESdiario.

El apoyo de Albert Rivera lo tiene, y también el del secretario general, José Manuel Villegas, que este lunes viajará a Valladolid para poner orden y explicitar de qué lado está la dirección nacional. No en vano la decisión de Igea de optar al mismo puesto al que optará Clemente se interpreta como un pulso a sus jefes. 

Este lunes el Consejo General de la formación deberá ratificar la decisión del Comité Ejecutivo y, después, la última palabra la tendrán los militantes de Cs en Castilla y León, aunque es evidente a quién apoya Rivera

Comenta esta noticia
Update CMP