| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo hace el signo de cerrar la boca antes de subir al podio de Qatar.
Lorenzo hace el signo de cerrar la boca antes de subir al podio de Qatar.

Qué le prometió Ducati a Jorge Lorenzo para convencerle del cambio de equipo

El contrato entre la escudería de Moto GP y el piloto es secreto pero algunas filtraciones apuntan un sueldo propio de futbolista y un as en la manga para darle a Rossi donde más le duele.

| ESdiario Deportes

Ducati confirmó el pasado lunes el fichaje de Jorge Lorenzo por las dos próximas temporadas y ahora se desgranan los porqués de un cambio tan sorprendente tras nueve años siendo fiel al equipo que le dio su primera oportunidad en Moto GP allá por 2008: Yamaha.

"Para irse a Ducati hacen falta dos cojones, con lo que Lorenzo se quedará", fue la provocación de su compañero Valentino Rossi cuando se escucharon los primeros rumores. La relación entre ambos nunca fue buena pero a raíz de Sepang 2015 se deterioró aún más cuando el italiano incluyó a Lorenzo en su teoría de la conspiración con Márquez para evitar que ganara el título. 

El español se sintió abandonado entonces por la marca japonesa que priorizó la renovación de Rossi por delante de la suya. Este hecho fue toda una declaración de intenciones por parte de Yamaha a pesar de que Jorge había manifestado en innumerables ocasiones que "su sueño" era seguir en su casa. Valentino firmó su continuidad y esa misma noche, según cuentan en el circuito, los amigo periodistas del italiano filtraron en la televisión SKY las negociaciones entre Lorenzo y Ducati. Fue entonces cuando el gesto de "callar bocas" de Lorenzo encima de su moto hizo el resto. 

Un viejo amigo y Audi respaldan su aventura en Ducati

En Ducati a Jorge Lorenzo le esperan un hombre de su confianza, Gigi Dall'Igna, director de la firma y antiguo compañero de cuando Jorge fichó por Derbi, y algo que le falta en su actual posición: confianza ciega y "cariño" de equipo. Yamaha sentenció su futuro al firmar los contratos de marketing con El Doctor y no poner más empeño en asegurarle su sitio.

El piloto español seguirá liderando el ranking de los mejor pagados de la plantilla gracias a que detrás de Ducati está Audi. Cobrará 12 millones de euros al año de fijo y un bonus de tres millones más cada temporada si cumple los objetivos. Aunque para el tricampeón del mundo hacer historia y agrandar su leyenda en el mundo del motociclismo pesa más que el factor económico. 

A Lorenzo no le falta nada, por eso se va

Conseguir lo que Valentino fue capaz de lograr, ganar un título del mundo con dos marcas distintas, es un privilegio reservado para unos pocos y Jorge Lorenzo está dispuesto a hacer lo que sea para alcanzar este objetivo. Las motos Desmosedici GP 14.2, 15 y 16 son competitivas en manos de los Andreas (Iannone y Dovizioso) pero con la astucia del mallorquín pueden llegar a ser un auténtico desafío deportivo. Lo único que le falta al piloto balear para completar con felicidad plena su traspaso es llevarse consigo su equipo humano liderado por Ramón Forcada. Todo se andará.

De momento, Jorge Lorenzo ha demostrado que tiene lo que tiene que tener. La valentía de dar un paso al frente para conseguir lo que Rossi nunca ha hecho: ganar una carrera y ganar el título mundial.