| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reunión celebrada este miércoles en Génova 13.
La reunión celebrada este miércoles en Génova 13.

Una reunión del PP de Madrid acaba con bronca en Twitter: "Esto no es honesto"

Henríquez de Luna acudió al encuentro para enfrentarse a Cifuentes ante 200 personas y denunció que no le dejaron hablar. La presidenta no entró en la polémica, pero sí su mano derecha.

| A.I.M. España

A los populares madrileños se les van a hacer largos los casi dos meses que quedan para el Congreso del PP de Madrid, a juzgar por la tensión en la que siguen instalados.

La última chispa saltó este miércoles con motivo de una reunión de Cristina Cifuentes con más de 200 vocales vecinos, presidentes de distrito y secretarios generales del partido.

Durante la misma Cifuentes aprovechó para defenderse de las acusaciones del número dos del PP en el Ayuntamiento de la capital, Íñigo Henríquez de Luna, que la semana pasada denunció la premura con la que la presidenta de la gestora ha convocado el cónclave regional, según él para evitar candidaturas rivales.

"Sabíamos que la fecha del nombramiento de la gestora, un órgano de carácter interino, era el punto de partida para que cualquier militante que quisiera presentarse (...). Todos y cada uno de los más de 90.000 militantes del Partido Popular han tenido casi un año para preparar su programa, su campaña y su equipo", señaló ella.

Henríquez de Luna acudió al encuentro con idea de intervenir, pero según él no pudo. Así que acabó trasladando su indignación a Twitter:  

Se le unió la exdiputada y presidenta del PP de Vallecas, Eva Durán:

Cifuentes optó por no entrar al trapo, pero sí lo hizo su mano derecha y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, que recriminó a Henríquez de Luna su afán de protagonismo:

También salieron en defensa de Cifuentes otros miembros de su gestora, como Isabel Díaz Ayuso, que cuestionó abiertamente la democracia interna del partido durante los años de Esperanza Aguirre

ESdiario ha venido contando desde la semana pasada los movimientos de los últimos aguirristas, que temen que Cifuentes haga tabla rasa en su nueva Ejecutiva. En esa línea iba una enmienda presentada por el propio Henríquez de Luna

No obstante la presidenta cuenta con el respaldo de la mayor parte del PP de Madrid. De hecho más de una docena de presidentes de distrito cerró filas el jueves pasado con ella después de ser acusada de adelantar el Congreso regional para que nadie le haga sombra.