| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Soraya Arnelas con su hija Manuela
Soraya Arnelas con su hija Manuela

Chochete, el llamativo nombre elegido por la cantante para su marca de ropa

Dejando la música a segundo plano, la artista ha querido apostar por la moda como nueva vía de expresión y ha empezado por elegir un sello de impacto para darse a conocer. Y lo ha logrado.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Muchos profesionales han tenido que reorientar sus actividades por culpa de la crisis sanitaria. Especialmente los artistas, como una cantante que ha decidido dar un giro radical y se ha lanzado de lleno al mercado de la moda, con la determinación de dejar huella. Y ya lo está consiguiendo con el nombre elegido para su marca: Chochete.

La creación de esta marca ya se dio a conocer hace algunas semanas pero ha sido ahora cuando ha visto la luz la colección... y se ha encendido la polémica con el llamativo nombre. La extriunfita Soraya Arnelas es la impulsora de la marca, aunque la idea es de su marido, el modelo Miguel Ángel Herrera. Y la hija que tienen en común, Manuela, el rostro de la nueva marca. Y algo más, según ha confesado la propia Arnelas.

"¡Nos entusiasma todo lo que está pasando con Chochete! A mucha gente les encanta el nombre, a otros no tanto... Sabíamos que esto iba a pasar", ha reconocido la cantante extremeña en una fotografía de su Instagram.

 

 

Asimismo, Arnelas ha tratado de explicar a sus seguidores el significado de esta palabra tan llamativa: "No tiene nada que ver con sexismo. Es una palabra cariñosa que mi hija dice para saludar, muy extremeña, muy andaluza".

Por otro lado, asegura, está inspirada en los valores que le está inculcando a su pequeña Manuela como "alegría, valentía, diversión, autenticidad, un punto de locura y mucha libertad".

Pero estas explicaciones no han convencido demasiado y le han llovido las críticas, mezcladas con las mofas, en las redes. "De la autora de "Poyeya", llega ahora "Chochete", moda infantil inspirada en "los valores" de su hija", escribe un tuitero en un mensaje que representa la acogida que ha tenido el nombre entre los más críticos.