| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José María Giménez, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
José María Giménez, en un entrenamiento con el Atlético de Madrid.

El Chelsea sondea a un defensa del Atlético de Madrid

Como cada verano, el defensa uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, vuelve a ser objetivo de alguno de los mejores clubes ingleses. El Chelsea y el City están interesados.

| Redacción Deportes Deportes

El central charrúa del Atlético de Madrid, José María Giménez, continúa sumando pretendientes a su lista. Hace unos días en Inglaterra se rumoreaba que Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lo quería en el Etihad Stadium para la próxima campaña y hoy el diario inglés The Telegraph afirma que desde el oeste de Londres pretenden al defensa colchonero.

Los problemas defensivos del Chelsea han sido uno de los puntos claves de la primera temporada de Frank Lampard como técnico blue y por ello desde Stamford Bridge se plantean que José María Giménez sea quien esté al frente de la defensa del equipo. El charrúa, expresa el medio, sería la solución para la fragilidad defensiva de los londinenses.

Giménez llega a la mesa de interés de Stamford Bridge luego de su intento frustrado de fichar a Declan Rice, del West Ham, tras la negativa del club de un intercambio entre el centrocampista inglés y dos jugadores del Chelsea, Ros Barkley y Michy Batshuayi.

Por su parte, el central de 25 años tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano de 2024 y se ha convertido en una de las piezas claves del esquema defensivo de Diego Simeone en los últimos años. Parece difícil que el uruguayo pueda plantearse una salida del club al que llegó en 2013, desde el Danubio, y donde ha disputado 205 encuentros y ganado cuatro títulos pero, una oferta del Chelsea, de gran potencial económico podría marcar una diferencia.

 

La lista de Pep

En Inglaterra no sólo el Chelsea quiere hacerse con los servicios de Giménez. The Times reportaba hace un par de días que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tenía una lista de posibles fichajes para fortalecer la línea defensiva del cuadro citizen y estaba encabezada por el central del Atlético de Madrid.

De acuerdo a este medio, el entrenador catalán, al igual que Frank Lampard, quiere reconstruir su defensa alrededor del central sudamericano del conjunto rojiblanco.

Según diversas fuentes, el defensa está tasado en 120 millones de euros y el Manchester City, que pretende gastar únicamente 300 kilos en fichajes, pediría una rebaja en caso de que avance la negociación. Por su parte, según apuntan desde Inglaterra, el Chelsea sí estaría dispuesto a pagar esa elevada cantidad por Giménez.

A pesar de las intenciones de ambos equipos ingleses, será difícil que el jugador decida abandonar el Wanda Metropolitano. El pasado mes de abril, en una publicación en su cuenta de Instagram, expresó: "Mucha gente me dice si no me gustaría ir a un equipo a ganar cosas, y yo les digo que la vida no se basa solo en ganar cosas sino en sentir lo que haces", dejando ver que entre sus planes a corto plazo no está abandonar el Atlético de Madrid.