| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra.
Javier Remírez, portavoz del Gobierno de Navarra.

La vileza del gobierno de Navarra con la víctima de ETA que plantó a Chivite

El portavoz del Ejecutivo socialista vincula a la viuda de guardia civil Juan Carlos Beiro con Vox para justificar que este martes le cantara las cuarenta a la presidenta foral.

| ESdiario España

Ni una pizca de autocrítica por su pactos con Bildu y una vileza impropia contra una víctima del terrorismo.

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y portavoz, Javier Remírez, ha mostrado su "respeto" a la opinión de la viuda del guardia civil asesinado por ETA Juan Carlos Beiro, quien este martes no saludó a la presidenta María Chivite en el homenaje a su marido en Leiza, una opinión que ha dicho Remírez "está condicionada por su postura política, ya que ha sido candidata en las listas de Vox".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha manifestado así que María José Rama "tiene un condicionamiento ideológico determinado".

"Respetamos la pluralidad dentro del colectivo" de víctimas del terrorismo, ha añadido el vicepresidente navarro, quien ha afirmado que "podemos mirar tranquilamente a los ojos a todo el mundo en relación con nuestro compromiso con la paz y la no violencia".

La primera respuesta a Ramírez ha llegado desde Navarra Suma, que ha replicado al portavoz de María Chivite que la viuda de Juan Carlos Beiro, "como cualquier víctima del terrorismo, solo está condicionada porque ETA asesinó a su marido y por ser víctima del terrorismo".

"Todo lo demás es poner en cuestión el sentimiento expresado por una víctima en el homenaje público a su marido asesinado y tratar de descalificar su legítimo derecho a manifestarlo", han señalado desde la coalición que integra a UPN, PP y Cs.