| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera machaca los "miserables de instituto" que hundieron a Verónica

El comunicador se ha mostrado conmovido ante el terrible suceso de la trabajadora que se ha quitado la vida al filtrarse en un chat de su empresa un vídeo privado de contenido sexual.

| ESdiario Medios

Es el asunto del que se habla, y no para, en las últimas horas: Verónica, un mujer de 32 años, casada y con dos hijos pequeños, se ha quitado la vida tras circular entre sus compañeros de trabajo un vídeo suyo de carácter sexual grabado hacía años. El asunto, que fue adelantado por el programa 'Espejo Público', ha puesto de relieve los excesos de las redes sociales y la presión a la que están sometidas muchas personas por ello.

De ello ha reflexionado en uno de sus monólogos matinales Carlos Herrera en su programa de la COPE. Ha recordado que el vídeo en cuestión iba destinado a una pareja anterior de la mujer, que supuestamente la amenazó con divulgar ese vídeo si no regresaba con él.

"No se sabe quién ni por qué, eso se está investigando, el vídeo se pone en circulación -ha relatado el comunicador. Hombre, si el vídeo solo lo tenía ese hombre, en fin, tampoco hay que ser Sherlock Holmes. Hasta el punto de que se pone en circulación y llega al móvil de una mayoría de compañeros de la empresa de Verónica. Algunos de ellos comienzan a hacer corrillos, a reírse a sus espaldas, a acercarse al puesto de trabajo para ponerle cara... Esta mujer lo pasa mal, habla con recursos humanos, la empresa intenta ayudarle, cambiarle el turno... En fin, hace lo posible, pero el vídeo acaba de llegando, incluso, al marido"

 

"A ella le da un ataque de ansiedad, se marcha del trabajo y el sábado se quitó la vida", ha proseguido Herrera, que ha rematado con este latigazo: "Muchos de los compañeros ahora lo lamentan, claro, pero muchos de ellos también o unos cuantos de ellos se habían comportado como adolescentes de instituto, como miserables, malditos miserables. Esperemos que la Policía haga las investigaciones debidas para atribuir a quien deba la circulación de este vídeo sexual. Es una reflexión del tipo de sociedad que tenemos, que alguien se tenga que suicidar por algo así o que se suicide por algo así".