| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Firmar a favor del referéndum es sencillísimo. No hay control alguno.
Firmar a favor del referéndum es sencillísimo. No hay control alguno.

Bufonada: cuelan a Franco y Bob Esponja entre las firmas por el referéndum

Mas, Puigdemont y su troupe nunca dejan de sorprender. Cuando creíamos que habían tocado fondo, salen con otra. Esta vez se han cubierto de gloria en su web para adherirse a la consulta.

| ESdiario España

Notición: después del FC Barcelona, también Mickey Mouse se ha adherido al llamado Pacto Nacional por el Referéndum, la campaña del independentismo para recoger el apoyo de instituciones,organizaciones y particulares para la celebración de una consulta vinculante.

No es broma, no. La del célebre personaje de dibujos animados es una de las incalculables firmas falsas que se han sumado a la petición a través de la página pactepelreferendum.cat.

El Pacto Nacional por el Referéndum presumió hace unos días de llevar más de 400.000 firmas; pero lo que no contó es que miles de ellas, tal vez decenas de miles, no son auténticas.

Ello es debido a que la web en sí es un coladero. Para adherirse no hay siquiera que proporcionar el DNI; únicamente el nombre, apellidos, un correo electrónico y un código postal. Y ya está.

Gracias a esa permisividad ya se han sumado personajes reales y ficticios como el mismísimo Franco y su señora, Carmen Polo, Michael Jackson, Blas Piñar, Carmen de Mairena, Darth Vader, Sor Ferrusola, Sor Mangante, Eva Perón, Snoopy, Napoleón, el coño de la Bernarda, el Dioni, Torete y Vaquilla, Paca garse, E.T., Bob Esponja, la tonta del bote o Kim Jong-un, entre otros. Y hasta Donald Trump, se ve que fruto de las intensas labores diplomáticas de Carles Puigdemont y los suyos. 

En Twitter circulan decenas de pantallazos con adhesiones tan relevantes como ésas.