| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Froilán y sus amigos andando por la calle. Foto: Raúl Terrel / Europa Press
Froilán y sus amigos andando por la calle. Foto: Raúl Terrel / Europa Press

La bronca por la foto sin mascarilla del sobrino del Rey pone a Ábalos en apuros

Froilán ha sido fotografiado sin cumplir las medidas higiénicas y sanitarias exigidas para controlar a pandemia, pero la instantánea ha tenido daños colaterales.

| Y.L. España

El sobrino del Rey, Froilán, ha sido 'cazado', igual que le ocurrió a su hermana Victoria Federica, sin cumplir las medidas sanitarias mientras paseaba de noche por Madrid. El hijo de la infanta Elena, ni llevaba mascarilla ni cumplía el obligado distanciamiento social. La bronca que se ha generado por el asunto ha sido brutal, pero también ha salpicado a otra personas, al ministro José Luis Ábalos.

Las imágenes de Europa Press, en las que aparece Froilán, acompañado de otras dos personas, mientras fuma y charla, a la vez que sujeta una botella grande de refresco de cola, han generado una enorme indignación entre las personas que sí que cumplen con las normas para evitar la expansión del virus, pero la escena también ha recordado a otra instantánea muy similar que compromete al titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

 De hecho, un usuario de las redes sociales "supone" que el sobrino del Rey "tomó ejemplo" del ministro, cuando el día en el que se celebraba la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados, salía a fumar en un estrecho espacio del complejo junto a Adriana Lastra y aparecía rodeado de personas sin mantener la distancia.

 

Ante el revuelo, Ábalos tuvo que pedir perdón, aunque añadió que no puede "actuar de otro modo" porque ha mencionado como alternativas "dejar de fumar" o "no salir al patio", cosa que los periodistas le dicen "que no deje de hacerlo porque es la oportunidad para hablar".

Además, aprovechó su mala práctica para cargar contra la formación de Abascal. De hecho, aseguró que la filtración de la imagen llegó "por personal de Vox que, como digo, no les importaba lo que estaba ocurriendo dentro, sino que se nutren de estas cuestiones", apostillado que "este es el acoso" al que algunos están sometidos. De momento, Froilán aún no se ha pronunciado.