| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lastra, cuando Sánchez ganó las Primarias y la ascendió
Lastra, cuando Sánchez ganó las Primarias y la ascendió

Lastra compara la manifestación por España con otras contra el matrimono gay

La portavoz del PSOE arremete contra la concentración del domingo en Madrid y la mete en el mismo saco que otras sobre los gais, el aborto o ETA en tiempos de Zapatero.

| ESdiario España

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, tiene una opinión muy crítica de a manifestación de este domingo para defender la unidad de España y exigir Elecciones Generales a Pedro Sánchez.

Y también de quienes vayan a ella. Sólo hay que leer cómo resume un evento en el que se espera la presencia de miles de personas, de todas las ideologías y procedencias, bajo la convocatoria de PP y Cs, más la presencia de Vox.

 

"El domingo dará gusto ver los abrazos entre los viejos amigos “... desde la mani contra ZP por ETA que no te veía!!” “Qué va!! Desde aquella contra el matrimonio gay!!” “Y no coincidimos en aquella contra la ley del aborto??”.

 

 

Ése es el mensaje que Lastra ha publicado en su perfil en Twitter, despectivo con la convocatoria y los que puedan acudir a la madrileña plaza de Colón, entre los cuales se espera la presencia también de algún histórico dirigente del PSOE y de destacados miembros del socialismo y del sindicalismo español desde la Transición.

El 8M como respuesta

Además, la diputada asturiana suscribe otro extraño mensaje, en este caso del periodista Ernesto Ekáizer, en el que se presenta la manifestación del 8M, Día de la Mujer Trabajadora, como insólita respuesta a la del domingo reclamando a Sánchez la convocatoria electoral.

"Las mujeres se están movilizando par el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora que puede convertirse de hecho en la respuesta a la manifestación de PP y C's este domingo 10 de febrero", dijo el analista político y económico en la Cadena Ser  de Cataluña, en una sección cuyo podcast difundió efusivamente la portavoz socialista.