21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rossi y Viñales, la rivalidad continúa sin Lorenzo

Valentino Rossi y Maverick Viñales son la apuesta de Yamaha para que su equipo pueda doblegar a las Honda esta temporada en el campeonato del Mundo de motociclismo. La rivalidad será máxima.

Un año más el italiano Valentino Rossi, ahora con el también español Maverick Viñales en lugar de Jorge Lorenzo, serán las puntas de lanza del proyecto del equipo Movistar Yamaha para el Campeonato del mundo de MotoGP en 2017. En el caso de Rossi será la cuarta temporada, en su segunda época con Yamaha, en la que representará al fabricante japonés en la categoría reina de mundial de motociclismo, con quienes ha logrado una tercera posición en 2013 y el subcampeonato mundial en 2014, 2015 y 2016. Según el italiano, su problema de rivalidad es igual de grande con su nuevo compañero de equipo, pues es un piloto rapidísimo.

"Es una temporada más pero siempre es un momento especial cuando se presenta el equipo", explicó Valentino Rossi, quien aseguró que parte con los mismos objetivos de años atrás, luchar por ser campeón del mundo. "Tenemos un equipo muy fuerte pero creo que Maverick estará muy bien desde el principio y espero que podamos hacer un buen trabajo entre los dos para estar habitualmente en el podio todos los fines de semana", dijo el nueve veces campeón del mundo italiano, quien dijo haber descubierto "un gran potencial con la nueva moto".

"Vamos a intentar hacer el máximo de kilómetros posibles para llegar a la primera carrera de Catar en las mejores condiciones posibles", explicó. "Nos tendremos que centrar mucho en la puesta a punto de los neumáticos y también con la centralita electrónica pues aunque ambas cosas son iguales para todos se puede trabajar mucho en ambos aspectos", reconoció Valentino Rossi. "Lo más importante será intentar ser lo más rápido y competitivos posibles para luchar por el título desde el principio ya que en las primeras carreras comprenderemos en que nivel nos encontramos respecto a nuestros rivales para luchar con ellos durante todos los fines de semana de carrera", indicó Rossi.

"Maverick ha demostrado que es muy rápido y me imagino que tendré que entender cómo puede ser tan rápido", señaló Rossi sobre su compañero de equipo. "Me siento muy bien con el equipo, es un día muy especial para mí y sólo pienso en dar lo mejor de mí desde el principio", admitió Maverick Viñales. "Va a ser un año difícil pero vamos a intentar dar el máximo desde el principio. La Yamaha cuenta con una muy buena aceleración y por mi estilo intento exprimir a máximo la adherencia de la moto en ese momento por lo que creo que me va a ir muy bien", explicó Viñales.

Comenta esta noticia
Update CMP