| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez da lecciones de empleo mientras le despiden a 30 trabajadores en Moncloa

La empresa concesionaria de la cafetería acumula deudas con la Seguridad Social y Hacienda además de no pagar las nóminas de los empleados que ya están en el paro.

| ESdiario España

El candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho de su lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores y por la creación de empleo una de las banderas de su campaña. Ha repetido a la saciedad su intención de subir el salario mínimo, a pesar de las consecuencias que pueda tener para la economía española, según los principales agentes económicos, convirtiéndola en una de sus medidas estrella. Sin embargo, como dice el refrán "en casa del herrero, cuchillo de palo".

Y es que, en su casa, en La Moncloa, 30 camareros han sido despedidos después de llevar varios meses sin cobrar su sueldo por lo que han denunciado a la empresa concesionaria del servicio de cafetería, marchándose a la cola del paro, algunos incluso tras 30 años de trabajo en las instalaciones.

Debido a esto, las cafetería del recinto están cerradas, ya que ninguna otra empresa quiere hacerse cargo de la concesión ya que tendría que asumir las deudas que ha dejado la compañía tanto con los trabajadores como con la Seguridad Social.

 Según ha comentado Gema Herrera, responsable de colectividades de CCOO en Madrid en declaraciones a Antena 3: "No se paga a los trabajadores, tienen deudas con la Seguridad Social y Hacienda, y todas esas causas están recogidas dentro del pliego de condiciones. Al no cumplir con estas condiciones, se les rescinde el contrato".

Por ello, la única manera de restablecer este servicio es volver a realizar un nuevo concurso público, iniciando un proceso que puede dilatarse durante meses. Por lo que mientras tanto, el resto de los trabajadores no podrán disponer de este servicio que sí tiene garantizado Pedro Sánchez, ya que tiene su propio servicio dentro de las dependencias de Moncloa.