26 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El pazo de Meirás provoca bromas más crueles para los "marqueses de Galapagar"

Pablo Iglesias e Irene Montero

Pablo Iglesias e Irene Montero

Los jueces gallegos han decidido que el inmueble es propiedad del Estado y no de la familia Franco, por lo que los memes y las mofas ya se han disparado en las redes.

Las bromas con el chalet de Galapagar de la pareja Iglesias-Montero son de lo más habituales en las redes sociales, pero esta vez el casoplón del municipio madrileño ha pasado a mejor vida, ya que los usuarios han encontrado un nuevo lugar de residencia para ellos: el Pazo de Meirás.

Todo ello, después de que este miércoles el Juzgado de Primera Instancia número 1 de La Coruña  declarase al Estado como propietario del pazo, tras el litigio abrierto con la familia Franco,  que además, ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

 Aún así, para Iglesias esta sentencia ha sido una "magnífica noticia" que "restituye la dignidad del país" y en una entrevista en La Sexta resaltó que le gusta mucho esta decisión judicial porque "era una vergüenza" que la familia del dictador Francisco Franco se hubiera quedado con el inmueble porque "fue un robo a mano armada".

Pero una vez que el inmueble ha sido declarado como propiedad estatal, las bromas y los memes ya se han disparado, cambiando la residencia habitual de Iglesias y Montero por el propio pazo, incluso algunos ya se imaginan a ambos disfrutando de una lujosa piscina en plena Galicia.

 

 

 

 

 

Comenta esta noticia