22 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Iglesias llama "caverna" a ESdiario y dice que está cachas y no obeso

El líder de Podemos se enfada por haber engordado, tilda de "caverna" a ESdiario y recibe el apoyo de Echenique mientras cuelga fotos para desmentir que haya cogido mucho peso.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, contestó públicamente a una información de Esdiario en la que, a partir de fotografías suyas recientes y de los últimos meses, se constataba el sobrepeso que tenía y el aspecto desmejorado, muy visible durante su visita del pasado viernes a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners.

En la noticia titulada en portada "La llamativa estampa de Pablo Iglesias con kilos de más y desmejorado", se relacionaba ese estado con el estrés, reproduciendo el análisis de expertos en la materia, se utilizaba el caso de Iglesias para prevenir sobre el impacto en la salud de situación de tensión laboral.

 

El líder de Podemos reaccionó con insultos, aumentados por su compañero Pablo Echenique, tildando a este medio de comunicación de "caverna" para, a continuación, bromear sobre las razones de su sobrepeso: "En el fondo lo que le pasa a la caverna es que se niegan a reconocer que, de tanto coger niños, me estoy poniendo cachas". Al texto le incorporaba sendos pantallazos con la información de ESdiario.

 

Iglesias, en Lledoners este viernes

 

Algo debió de preocuparle no obstante a Iglesias la información, que no pretendió ofenderle en ningún momento, porque poco tiempo después necesitó recalcar su opinión con un segundo mensaje, también en Twitter, en el que colgaba una imagen suya del viernes junto a los dos políticos que le acompañaron a ver a Junqueras, Jaume Asens y Lidia Martín. "No tengo el tipo (de ellos) pero ni tan mal", dijo.

 

El tercer mensaje del líder de Podemos sobre su silueta fue una repetición del que, sobre el mismo asunto, difundió su secretario de Organización, Pablo Echenique, aún más despectivo hacia este periódico y otros como Ok Diario, a los que insultó de manera feroz en un cargo público.

"Tengo que confesarte, , que últimamente a mí también me provoca risa la bazofia que publica OKcloacas y los demás panfletos de extrema derecha. Parecen un cruce entre un abuelo franquista y ". 

A ambos no les han faltado partidarios y críticos, con una larga serie de tuits de unos y otros que a punto han estado de lograr el TT del día, con ejemplos como el siguiente en respuesta al inicial del propio Iglesias:

 

Nota de la redacción. Desde ESdiario nos congratulamos de que Iglesias se sienta "cachas", y aunque estamos convencidos de que en su bonita casa de Galapagar no tendrá "caverna", seguro que sí dispone de amplias habitaciones para instalarse un gimnasio cerca de la piscina y de la casita de invitados.

Comenta esta noticia
Update CMP