| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Milá y Carlos Franganillo
Lorenzo Milá y Carlos Franganillo

Franganillo, obligado a "dejar" el Telediario por un tema médico de Lorenzo Milá

El presentador de TVE ha tenido que dejar temporalmente su puesto de trabajo tras recibir una noticia de última hora que le impide, de momento, seguir con su rutina diaria.

| Clara Ballesteros Medios

Carlos Franganillo y Lorenzo Milá fueron los encargados de cubrir para RTVE las elecciones estadounidenses en las que Joe Biden resultó vencedor. El ente público decidió trasladar a los dos periodistas al país norteamericano para informar en primera persona de todo lo que iba aconteciendo a lo largo de la semana. Sin embargo, un imprevisto ha hecho que ambos hayan tenido que ausentarse de su puesto de trabajo al regresar a España.

Según ha informado Madridiario.es, Milá habría dado positivo en coronavirus, por lo que su compañero de cadena habría comenzado una cuarentena mientras espera los resultados de la PCR. Es por ello que su regreso a la pequeña pantalla al frente del Telediario 2 ha tenido que posponerse.

Lorenzo Milá y Carlos Franganillo

Tanto el presentador como el reportero estuvieron mano a mano en directo desde Washington para informar a los espectadores del resultado de los comicios. Tras la victoria de Biden, el equipo de RTVE regresó a Madrid, y fue entonces cuando se supo que el que fuera corresponsal de la cadena en Roma había dado positivo en Covid-19.

Al conocerse la noticia, el ente puso en marcha el correspondiente protocolo sanitario y procedió a realizar la PCR a todas aquellas personas que habían estado en contacto directo con Milá.