Eva Montesinos: "El tripartito se encontró tres millones en deuda en 2015"

Eva Montesinos junto al presidente Ximo Puig.

Eva Montesinos junto al presidente Ximo Puig.

La propia edil socialista, en declaraciones a los periodistas tras el acto de presentación de su candidatura a las primarias internas del Partido Socialista para elegir candidato a la alcaldía de Alicante, ha criticado las palabras del alcalde Luis Barcala, recogidas en una entrevista a Europa Press, y ha recordado que "el tripartito se encontró tres millones de euros" en deuda en 2015.

"Es posible que se quedara alguna factura de manera residual, pero el que dejó 3.000.000 euros" de deuda en el Ayuntamiento "fue el Partido Popular y lo saben perfectamente", ha dicho Montesinos.

La portavoz socialista ha explicado que no se pueden comparar ambas situaciones. "No puede ser que el señor Barcala venga ahora a comparar esos 3.000.000 de euros con alguna factura residual que hayamos dejado, o que intervención no hubiera firmado a tiempo".

En otro orden de cosas, sobre las declaraciones del alcalde Luis Barcala respecto a que los presupuestos de la Generalitat aprobados por PSPV-PSOE, Compromís y Podemos marginan a la provincia de Alicante, la portavoz socialista ha valorado que estas cuentas "están mucho más equilibradas que los que elaboró el Partido Popular y son unos presupuestos dignos".

"Hay que seguir reivindicando que Alicante tiene un peso muy importante en la Comunitat Valenciana, pero yo creo que estos presupuestos responden de una forma contundente a las necesidades que tenemos en materia de inversiones", ha asegurado Montesinos, quien ha añadido qué "Barcala tenido 20 años para reivindicar a los suyos que hubieran puesto algo más de su parte".

Comenta esta noticia
Update CMP