| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Roger Ibáñez, en el punto de mira del Atlético de Madrid

El Sevilla también está interesado en el defensa brasileño, que desde enero se encuentra cedido en el Atalanta italiano.

| Claudio B. Deportes

El Atlético de Madrid no parece conformarse con haber concretado el fichaje de Kondogbia antes de finalizar el año. Tampoco con permanecer invictos en LaLiga, en uno de sus mejores arranques de temporada en la última década. En Italia ya ven a Roger Ibáñez, de 21 años, como una posible incorporación de los colchoneros. Un traspaso que podría elevarse hasta los 30 millones de euros.

De acuerdo con RomaNews, el brasileño ha despertado el interés de los rojiblancos. No obstante, el propietario de su ficha es el Atalanta, que lo ha cedido a La Loba desde enero. Además, el Sevilla también entraría en la puja por hacerse con sus servicios, aunque la cantidad exigida desde Italia podría retrasar el posible fichaje del defensa.

Al principio, su llegada a la Ciudad Eterna generó dudas. Sin embargo, sus cifras han llamado la atención de varios clubes, entre ellos, el Leicester City. En la actualidad, es uno de los defensores con más balones robados y duelos aéreos ganados. Tampoco acumula tarjetas ni errores decisivos desde el inicio de temporada en la Serie A. Su incorporación al Atlético de Madrid podría reforzar su defensa, y permitiría dar continuidad al inusual ritmo ofensivo mostrado durante las primeras jornadas ligueras.


Podrían recuperar a Carrasco, Diego Costa y Vitolo

Al margen de los posibles fichajes, los colchoneros ya piensan en el duelo ante el Barça el próximo 21 de noviembre. Para entonces, se espera que Carrasco vuelva a estar a disposición de Simeone con miras al encuentro clave. Diego Costa podría regresar en una semana después de salir tocado ante el Celta.

Por su parte, Vitolo ha sido una de las bajas más recientes. Una lesión muscular le obligó a salir del campo a los 10 minutos en el partido de Champions frente al Lokomotiv de Moscú. Por ello, tampoco pudo ver acción contra el Cádiz. Aun así, el Cholo podría contar con él para recibir a los de Koeman.

Los colchoneros son terceros en LaLiga con 18 puntos, solo por detrás de la Real Sociedad (20) y el Villarreal (19) a falta de dos partidos por disputar. Pero el apartado más llamativo del Atleti es la casilla de goles a favor, donde acumulan 17 dianas, que suben a 21 en todos los torneos; 16 de ellos marcados por Joao Félix, Luis Suárez y Marcos Llorente. Los madrileños no superaban los 20 goles en los primeros 10 partidos desde la temporada 2016-17.