| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias encabeza el ataque de Podemos a la prensa tras la muerte de un policía

La líder de la formación morada ha colocado en el ojo del huracán al diario ABC después de que informara del fallecimiento por coronavirus de un agente destinado a Canarias.

| A. Jiménez España

La prensa sigue siendo uno de los objetivos de Podemos. Se señala públicamente a los medios que no gustan en el seno de la formación y esta vez la crítica, comandada por el propio Pablo Iglesias, va dirigida al periódico ABC , tras hacerse eco del fallecimiento por coronavirus de un policía desplazado a Canarias para el control migratorio.

El agente, miembro de la Unidad de Intervención Rápida (UIP) de Málaga desplegada en el muelle de Arguineguín, tenía 51 años y tuvo que regresar el 30 de diciembre a la ciudad andaluza al encontrarse enfermo, empeoró de forma drástica en varios días, para fallecer este lunes.

 Sin embargo, lejos de lamentar la muerte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el líder de Podemos ha cargado contra el periódico, por la elección del titular. "Muere un policía de Málaga con coronavirus tras estar desplegado en Canarias por la llegada de inmigrantes", decía ABC.

Pero Iglesias ve un trasfondo mucho más oscuro en estas palabras ya que, a su juicio, "los poderes mediáticos son los principales actores ideológicos, los más importantes para determinar el voto y los valores de la gente", ha señalado en su perfil de Twitter.

Además, ha añadido que  tienen mucho más poder que "los partidos o la sociedad civil y con una pluralidad limitada por el tan neutral mercado", señalando que el titular elegido por ABC es "solo un ejemplo".

 

Pero su crítica ha sido seguida por otro miembro del partido, el líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, que no ha sido tan analítico como Iglesias, sino que ha optado directamente por el insulto, asegurando que "el ABC es nauseabundo".

 

Iglesias ya dejó claro el pasado mes de julio, cuando el periodista Vicente Vallés fue objeto de la ira de los seguidores de la formación, que"hay que naturalizar que cualquiera está sometido a la crítica y al insulto" Lo avisó entonces en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, entonces, además, ejercía como vicepresidente.