| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.
Oriol Junqueras, en una imagen de archivo.

Las otras consecuencias del 'procés': el drama oculto de la mujer de Junqueras

¿Es víctima de la imprudencia de su marido? Aunque "coqueteó" con la política en 2011, ahora Neus Bramante no quiere saber nada y el encarcelamiento de su marido, le pasa factura laboral.

| David Lozano España

El exvicepresidente del Gobierno catalán Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros encarcelados en la prisión de Estremera comparten celdas de dos personas próximas a funcionarios de prisiones y ubicadas en módulos de escasa conflictividad,.

Junqueras ha sido asignados a una celda del módulo 7 de esa prisión madrileña, donde pasa estos días muy largos y una vida muy distinta hasta la que conocía hasta ahora. Lejos quedan los días de poder, de reuniones, de coches oficiales...

Pero fuera, además, ha dejado otra realidad. Algunos lo llaman "drama familiar". Y es que un daño colateral lo está padeciendo Neus Bramona Funtcuberta , la mujer del exvicepresidente catalán que, si bien comparte las actuaciones y la política de su marido, siempre ha querido permanecer en un segundo plano alejada de los focos mediáticos y muy poco partidaria de las fotos y de acudir a actos públicos acompañando a su marido, el político de ERC

Y eso que la propia Bramona "jugó" a esto de la política cuando en el año 2011 se presentaba en las listas municipales de su pueblo, La Roca del Valles, en mayo de 2011.

Según diversas fuentes consultadas por ESdiario, la esposa de Oriol Junqueras esta misma semana ha solicitado la baja laboral "por enfermedad" en el Colegio L'Ametlla del Vallés, donde ejerce como profesora de Primaria.

Desde ese momento, ya no acudía días antes a su centro de trabajo, se encuentra encerrada sin salir de su domicilio, en la localidad barcelonesa de La Roca del Vallés, donde recibe la visita de algunos amigos muy cercanos y hace vida tranquila junto a sus dos hijos, el mayor Lluc de cuatro años y la pequeña Joana, de tan solo dos.

Según han deslizado desde su círculo más íntimo, Neus Bramona no está dispuesta a entrar en el juego político y entiende que debe estar absolutamente alejada del interés mediático. Para ello piensa mantenerse al margen y "lucha por su anonimato". Un anonimato difícil de mantener siendo esposa de quien es. Y es que muchas cosas han cambiado desde que en 2011 Neus se enamoró de Oriol Junqueras, precisamente durante un acto de partido.