| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera destroza a los culpables del "panorama fúnebre" que dejan las elecciones

El periodista de la Cadena Cope ha analizado las principales causas que han generado esta nueva situación de ingobernabilidad y ha puesto nombres, apellidos y calificativos a los culpables.

| ESdiario Medios

"Si antes el Parlamento español era de difícil gobernabilidad o gobernación, ahora directamente es ingobernable o casi ingobernable" por lo que "los españoles nos vemos abocados a un panorama desolador, tan desolador como incierto".

Ese es el primer diagnóstico que ha realizado Carlos Herrera en la Cadena Cope tras la celebración electoral, que ha dejado unas Cortes tremendamente fragmentadas, el las que las posibilidades de acuerdo para la formación de Gobierno, se antojan, como mínimo complicadas.

Pero Herrera, no se ha quedado en un simple diagnóstico con los datos en la mano, sino que ha querido ir más allá y ha señalado a quienes considera responsables de esta situación dramática, habida cuenta del "futuro inmediato de crisis, de inestabilidad, de radicalidad, de populismo, de división" que considera que nos espera.

Por ello, cree que "todo eso se lo debemos a una persona: a la calamidad más rotunda que se ha paseado por la política de española en estos últimos años. Desde el 78 aquí. Al cliente del señor Redondo, a un señor que se llama Pedro Sánchez Pérez-Castejón, de los grandes expresos europeos".

 Y es que, Herrera tiene claro que estas elecciones eran "un plebiscito. Escuchó a sus consejeros que le susurraban al oído: Esto lo tienes ganado, Pedro. Aprovecha que se desmelenan todos si sales tú. Has quitado a Franco de medio. Hombre, estás toreando cómo puedes en Cataluña y haces lo que puedes con todas las cosas. Te has hecho fotos en todos los lugares del mundo. Eres el más progresista de todos. España te lo va a saber agradecer".

Pero, "Sánchez pierde el plebiscito". "Con todo no es eso lo peor. Es que nos deja un Congreso con un tercio de diputados abiertamente anticonstitucionalistas. Nos deja un parlamento en el que han crecido todos los extremo", ha continuado Herrera.

De hecho, para el periodista a Sánchez "le pudo la vanidad y nos metió a todos en este lío. Ahora si miras su izquierda, para gobernar con Frankenstein 2, necesita mucha más gente que Podemos y, además, gente absolutamente indeseable. Y, hombre, si mira a su derecha, pues lo que encuentra son los restos de lo que pudo ser una especie de gobierno caído en una desbocada caída".

Por todo ello, considera que "Sánchez debería irse a su casa por habernos metido en este lío, pero nadie en su partido va a atrever siquiera a sugerírselo, así que olvídalo. Y los partidos constitucionalistas evidentemente deberían o convendría, en cualquier caso, que no perdieran el tiempo y, sobre todo, que no nos lo hicieran perder a los demás." Así, vaticina que "apuesten porque Sánchez va a intentar Frankenstein 2, pero con Iglesias en el gobierno y con el apoyo de Esquerra, con lo cual, el panorama es fúnebre".