| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Del diputado de Compromís que se apellida ´Navidad´al villancico de Ciudadanos

Les Corts aprueban con celeridad los presupuestos y adelantan las vacaciones mientras que los parlamentarios se desean, a su estilo, felices fiestas

| Redacción Valencia Edición Valencia

El último pleno del año en Les Corts ha sido el de la aprobación de presupuestos. Además de la defensa que ha hecho el tripartito que dirige el Consell y de las críticas del tripartito que ocupa la bancada de la oposición, la sesión ha destacado por acelerarse y evitar que se alargara hasta el próximo lunes, cuando en teoría se tenía que reanudar. De esta forma, sus señorías se marchan de vacaciones con antelación. Y lo hacen no sin antes desearse, a su manera, felices fiestas en sus diferentes intervenciones.

La socialista Carmen Martínez ha lamentado que la oposición no se haya contagiado de su espíritu "navideño y zen", mientras que Estefanía Blanes, de Unides Podem, ha calificado a los 'populares' de "los fantasmas de las navidades pasadas".

Felipe Carrasco, del PP, ha rogado a Josep Nadal, de Compromís, que haga honor a su apellido (que traducido al castellano significa Navidad) "porque es Navidad", después de que este diputado haya recordado a Marcos Benavent -exgerente de la empresa pública Imelsa, autodenominado 'yonki del dinero'- como "el gran emprendedor" durante el anterior gobierno del PP. "Mienten y mienten y vuelven a mentir", ha resumido en tono de villancico Mamen Peris, de Ciudadanos, en otro punto del debate.

Como regalos, Mercedes Caballero (PSPV) ha pedido para los diputados de Cs "un 'satis' de esos a ver si se calman", mientras que el también socialista David Calvo ha propuesto instalar un telón para que "la oposición haga su función". "Banderas, biblias y crucifijos por doquier, pero enmiendas ninguna", ha respondido a Vox, cuya diputada Llanos Massó ha descrito los presupuestos como "sonrisas y lágrimas".