| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Polémica en la calle:tras el erotismo en el puerto, rezos islámicos en la Virgen

Dos polémicas iniciativas en las calles de Valencia desatan intensos debates ciudadanos hasta hace poco inexistentes más allá del tráfico.

| valencia Edición Valencia

Los llamamientos a la oración de la comunidad musulmana han obligado a la Basílica de la Virgen a cerrar sus puertas recayentes a la plaza durante parte de la mañana del viernes al molestar el desarrollo normal del culto católico.

Según el diario Levante se trataría de un grupo de senegaleses que honraba a un compatriota en un lugar tan emblemático para los cristianos de Valencia previa autorización de la Delegación del Gobierno, cuyo máximo responsable es el socialista Juan Carlos Fulgencio.

Fuentes del arzobispado de Valencia consultadas por ESdiarioCV relatan que los convocantes del acto han estado usando megáfonos desde las 9 hasta las 11 de la mañana provocando las referidas molestias y un sinfín de quejas. A partir de esa hora han celebrado el acto que estaban anunciando, y a partir de las cuatro de la tarde la situación ha vuelto totalmente a la normalidad.


Primero el puerto, ahora la Virgen

Este acto de culto islámico, impidiendo el culto cristiano, tiene lugar pocos días después de que surgiera otra polémica ciudadana a cuenta de unas obras de arte erótico expuestas en La Marina de Valencia, lugar de paseo habitual de familias con niños. El portavoz de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, incidía en distinguir entre la exposición en sí y la idoneidad del lugar elegido.

Parafraseando al cantante Raphael, si la exposición supone para algunos un “escándalo”, para otros el rezo matinal ha sido una “provocación”.