| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Burgos recalca el mérito del gesto de Marta Sánchez pero dice que la letra es un petardo.
Antonio Burgos recalca el mérito del gesto de Marta Sánchez pero dice que la letra es un petardo.

Antonio Burgos se desmarca y dice que la letra de Marta Sánchez es un "petardo"

Eso lo canta en Operación Triunfo y no dura ni cinco minutos en la academia. Podía haber llamado por lo menos a Manuel Alejandro o a Alejandro Sanz, para que le echaran una manita...

| ESdiario Medios

Varios días después, el Himno de Marta Sánchez sigue arrojando ríos de tinta y el último en sumarse al análisis ha sido Antonio Burgos desde su columna de ABC.

Aunque el periodista y escritor remarca el valor patriótico de la cantante que ya "fue a cantar a nuestros marineros cuando la Guerra del Golfo" y "por amor al arte" se desmarca de la línea generalizada de piropos con algunos "peros".

Y es que Burgos admite que tenemos que agradecer a Sánchez el gesto, "evidentemente", pero "también a los separatistas catalanes, que nos han hecho afirmarnos más en la España que quieren destruir. Los independentistas nos han hecho a todos un poco Marujita Díaz, que se envolvía en la enseña rojigualda para cantar el «Banderita». Por cada bandera de España que han quemado los separatistas han salido diez mil balcones para ponerla orgullosamente como colgadura, en los que todavía permanecen, por cierto, mucho después del 1º de Octubre".

Insiste en que "el gesto de Marta Sánchez tiene mucho mérito" pero matiza: "No como la letra que le puso a la Marcha Real, que con todos mis respetos es un petardo. Eso lo canta en Operación Triunfo y no dura ni cinco minutos en la academia. Dicen que la metió por balada. Podía entonces haber llamado por lo menos a Manuel Alejandro o a Alejandro Sanz, para que le echaran una manita. Por mucho amor patrio que se demuestre con toda valentía, como hizo, no me negarán que estos versos son un petardo, y además no reutilizable en las próximas Fallas de Valencia: "Vuelvo a casa, a mi amada tierra, / la que vio nacer un corazón aquí. / Hoy te canto, para decirte cuánto orgullo hay en mí, / por eso resistí". ¿Pero esto del "vuelvo a casa", qué es, Dios mío de mi alma? ¿Una letra para la Marcha Real o el anuncio de los turrones El Almendro por Navidad?".