| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lambán, Vara y Page, en un corrillo con el expresidente de Asturias, Javier Fernández.
Lambán, Vara y Page, en un corrillo con el expresidente de Asturias, Javier Fernández.

Desenmascaran a Page, Lambán y Vara por no atreverse a plantar cara a Iglesias

El PP invita a los barones socialistas a que planten cara a su socio ante la ofensiva brutal contra los periodistas. Y que demuestren que siguen siendo autónomos.

| M.B España

Solamente una genuina representante del viejo PSOE; la ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha atrevido a alzar la voz para parar los pies a Pablo Iglesias en su deriva contra los periodistas. Y mientras algunos veteranos socialistas reconocen en privado su estupor por la conducta del vicepresidente, los dirigentes territoriales socialistas guardan un significativo silencio.

Un silencio cómplice, el de Susana Díaz, Emiliano García-Page, Javier Lambán o Guillermo Fernández Vara, que ha llamado la atención del PP, que les lanza el guante para evitar que queden desenmascarados por su obediencia absoluta a Pedro Sánchez.

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, ha urgido este miércoles a los presidentes autonómicos socialistas a "censurar la deriva" de Pablo Iglesias, y ha recalcado que con su "silencio" el jefe del Ejecutivo "está avalando los ataques" a medios de comunicación.

Montesinos ha afirmado que Iglesias, "en vez de dar explicaciones sobre el escándalo Dina, está utilizando La Moncloa para atacar a los medios de comunicación", en alusión a la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que defendió "naturalizar" que los periodistas con presencia pública estén sometidos a la crítica y el insulto.

Además, el dirigente del PP ha criticado el "silencio" de los tres ministros socialistas que estaban sentados junto a Iglesias en la rueda de prensa y del propio presidente del Gobierno, ya que, según ha dicho, no se pronunció sobre este asunto cuando se le preguntó en Lisboa el lunes.

A su entender, "lo más grave de todo es que Pedro Sánchez está respaldado esa deriva de su vicepresidente Iglesias". "Con su silencio, Sánchez está avalando el ataque de Iglesias a los medios de comunicación. Y yo me preguntó que más tiene que pasar para que le llame al orden", ha manifestado.

En este punto, Montesinos ha emplazado a los barones del PSOE a pronunciarse públicamente porque se trata de "hechos muy graves". "¿De verdad ningún dirigente del PSOE va a censurar esta deriva del vicepresidente del Gobierno? Le pregunto directamente a Guillermo Fernández Vara, ¿comparte los ataques del Gobierno, porque Iglesias es del Gobierno, a la prensa? ¿Y coincide García Page en que hay que naturalizar el insulto contra los medios de comunicación?", ha preguntado.