| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez en Informe covid
Iker Jiménez en Informe covid

Iker Jiménez da voz a la brutal teoría del origen del virus: "Van a matarme"

La viróloga china Li-Meng Yan fue la protagonista del Informe covid de Telecinco y mantuvo a millones de personas frente al televisor con su inquietante visión sobre el coronavirus.

| A. J. Medios

LLegó y sobrecogió a la audiencia con su inquietante teoría sobre el coronavirus. Es la doctora Li-Meng Yan, la viróloga china que huyó del país tras argumentar que el coronavirus fue originado en un laboratorio del país asiático, y junto a Iker Jiménez se ha reafirmado en sus postulados en 'Informe covid' de Telecinco.

La experta que se encuentra oculta en Estados Unidos ha sostenido que piensa repetir su mensaje una y otra vez, "antes de que me maten", por afirmar que el coronavirus es un "arma biológica sin restricciones" y fue creado en laboratorio, "para atacar directamente al ser humano".

 De hecho, asegura que su origen natural "no se sostiene" y aunque su base genética es la misma que la de un virus de murciélago fue modificada, algo que se sustenta en "publicaciones al respecto en 2017-18 de laboratorios militares".

Además considera que el virus fue liberado de manera premeditada porque "no son tan estúpidos para que se escape por error. En esos laboratorios hay protocolos muy estrictos".

Junto a ello, también ha explicado que "la gente de China ya no se infecta. Lo hemos visto porque desde el primer momento utilizaron el medicamento necesario para atacar al virus".

Sin embargo, los científicos que acompañaban a JIménez en su mesa de análisis no terminan de creerse la teoría de la viróloga. Miguel Pita, investigador y profesor de Genética y Biología Celular en la Universidad Autónoma de Madrid, ha señalado que "Li-Meng Yan no avala con datos esas opiniones sobre la creación del coronavirus. Son especulaciones. He leído su trabajo y no tiene la validez del método científico. En su trabajo ha vertido una opinión".

También, José Alcamí, investigador y coordinador del Grupo de Análisis Científico sobre el coronavirus del Instituto de Salud Carlos III fue muy crítico ya que, a su juicio, "desde el punto de vista científico es muy flojo. Es un artículo de especulación pero que no aporta datos y tiene datos erróneos por no decir falsos".

Pero, la teoría de la viróloga, sea cierta o no, ha generado una expectación enorme, llevando a Informe Covid a su máximo histórico de audiencia, con un 18,2% de cuota de pantalla, congregando a 2.907.000 personas frente al televisor.