| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alaska pega un repaso a Irene Montero por utilizar el feminismo como coartada

La artista opinó sobre la formación del nuevo Gobierno de coalición y los cambios que se están llevando a cabo en éste. Por ello tuvo unas palabras hacia la ministra de Igualdad.

| Clara Ballesteros Medios

La cantante Alaska visitó este miércoles El Hormiguero para presentar su nuevo trabajo musical. Sin embargo, la actualidad política no estuvo exenta en su charla con Pablo Motos y la artista puso las cartas sobre la mesa.

Irene Montero, la nueva ministra de Igualdad, ha nombrado solo a mujeres en los altos cargos. Una decisión radical con la que Alaska confesó a Pablo Motos no estar de acuerdo. "La ministra Montero ha tomado la decisión de que no va a haber hombres en altos cargos en su Ministerio", comenzó diciendo el presentador.

"Me parece discriminatorio si es por esa causa. Tendría que haber personas, en alto y bajos cargos, de acuerdo con sus capacidades", respondió la cantante. "Nunca he visto bien los porcentajes y las imposiciones. No tiene que ser así. Creo que, trabajando todos juntos, la igualdad llega de forma natural, no por imposición", añadió Alaska.

"Dejar fuera a un señor que igual es válido solo porque ese cargo lo tiene que ocupar una mujer me parece tan mal como lo contrario", continuó. Unas palabras con las que la cantante quería que el trabajo de hombres y mujeres fuera valorado por igual. "Si están capacitadas, enhorabuena. Pero seguro que también habrá algún chico muy capacitado", concluyó Alaska.

 

 

Por su parte, Irene Montero ha dicho en una entrevista con Antonio García Ferreras en Al rojo vivo que no ve dónde está problema en que "las personas más competentes para desempeñar posiciones de responsabilidad sean mujeres".

"Por experiencia propia, las mujeres somos las que más tiempo le hemos dedicado a pensar cómo el conjunto de la sociedad puede ser una mejor sociedad que respete más los derechos humanos y sea más igualitaria", ha añadido la ministra de Igualdad.

Asimismo, ha defendido que el feminismo "no busca solamente la defensa de las mujeres", sino "un cambio social que haga frente a un neoliberalismo salvaje que está excluyendo a muchísimos millones de personas de tener condiciones de vida dignas y que condena a muchos hombres a sentirse mal o culpables por quién aman o cómo viven".

Por último, Montero ha insistido en que su elección ha sido por la valía de las personas elegidas, pero "no porque haya excluido a los hombres".