| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Iguadad tendrá que dar cuenta de su polémica con Teresa Rodríguez.
La ministra de Iguadad tendrá que dar cuenta de su polémica con Teresa Rodríguez.

Las diez preguntas sobre Teresa Rodríguez que acorralan a Montero en el Congreso

Tres diputadas del PP llevan al Parlamento la guerra entre la ministra de Igualdad y la líder de Adelante Andalucía. Para desenmascarar la falsa propaganda feminista del Gobierno.

| ESdiario España

La reciente guerra entre Teresa Rodríguez e Irene Montero va a llegar al Congreso de los Diputados. En realidad, llega la incoherencia de la ministra de Igualdad y su estrategia feminista en el Gobierno, y su justificación de la expulsión de la líder de Adelante Andalucía en plena baja por maternidad.

El PP ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno para que le sean respondidas por escrito sobre "la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Podemos en el Parlamento andaluz durante su baja por maternidad" que "ha indignado a los españoles".

Así lo manifiestan las diputadas populares Beatriz Fanjul, Marga Prohens, y María Auxiliadora Pérez en uno de los dos escritos de preguntas que, sobre esta cuestión y con fecha del pasado 4 de noviembre, ha registrado el PP en el Congreso.

Las diputadas se hacen eco así de la solicitud de expulsión de la excoordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines a ella del grupo parlamentario de Adelante Andalucía que formuló a finales de octubre la portavoz de IU en la Cámara andaluza, Inmaculada Nieto, alegando un supuesto episodio de transfuguismo por parte de esos parlamentarios al haberse dado de baja de Podemos, formación a la que representaban cuando se presentaron a las elecciones andaluzas de diciembre de 2018.

Al hilo de estos polémicos comentarios, desde el PP preguntan al Gobierno que "si un embarazo no puede ser motivo de despido, ¿puede ser utilizado para expulsar a alguien de su grupo parlamentario?".

"¿Defiende el Gobierno de España esta expulsión durante su baja maternal, van a realizar una condena pública a Podemos por sus acciones y a la ministra por justificarlas?", pregunta también el PP.

De igual modo, las diputadas preguntan al Gobierno si el Ejecutivo "está dando ejemplo a la sociedad española al justificar esta expulsión porque 'la política no se detiene' ni siquiera durante la baja por maternidad de una mujer".

Otras cuestiones que dirigen las parlamentarias populares al Gobierno son si la ministra de Igualdad afirma con sus declaraciones "que las mujeres que están en política no pueden acogerse a su baja de maternidad", o si el Gobierno defiende "que la política es un mundo de hombres o más favorables a éstos".

"¿Qué va a decirle el Gobierno a aquellos pequeños empresarios que pasan estragos cuando tienen que hacerse cargo de una baja por maternidad y ven que los políticos expulsan a mujeres que deberían estar seguras, respetadas y cuidadas por sus compañeros de grupo parlamentario?", pregunta también el PP.

Finalmente, las mismas diputadas cuestionan al Gobierno sobre "qué políticas de fomento de la natalidad va a impulsar", así como si considera "que el embarazo y la baja por maternidad deben ser protegidos por los reglamentos parlamentarios", si el Ejecutivo "exime de esta protección a la mujer a los partidos políticos" y, por último, si considera el Gobierno "que la protección de la maternidad debe estar recogida en la legislación laboral".