| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes y sus hijas posando en los jardines de Marivent.
Los Reyes y sus hijas posando en los jardines de Marivent.

El Rey Felipe deja en ridículo al PSOE balear y Podemos sin pretenderlo

La obsesión de la izquierda con la Monarquía ha quedado retratada en este episodio vivido en los jardines de Marivent, residencia estival del monarca y su familia en Palma de Mallorca.

| Miguel Blasco España

Con la guerra que dieron el PSOE, Podemos y Més hasta conseguir abrir al público los jardines del Palacio de Marivent, residencia estival del Rey y su familia en Palma de Mallorca, y ahora están muy callados después de ver las más que modestas cifras de visitantes registradas. 

Desde su llegada al poder en 2015, el llamado Gobierno de progreso que preside la socialista Francina Armengol planteó dicha apertura como poco menos que un acto de justicia social para con los ciudadanos baleares, privados hasta entonces de admirar las esculturas de Joan Miró que estos albergan por culpa -decían- de la Monarquía.

De hecho, era una vieja reivindicación de la izquierda balear que por fin se materializó este 2017 tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno regional y la Casa Real, que no puso ni una sola pega. No en vano había sido el propio Felipe VI el que, en el verano de 2015, en una audiencia con la entonces presidenta del Parlamento balear, Xelo Huertas, accedió a tal petición. 

Así que el 2 de mayo pasado se abrieron al público de forma gratuita los jardines, apelando al uso popular de los mismos y a la demanda social.

Pero los datos hablan por sí solos y desmontan la excusa que la izquierda utilizó para escenificar una vez más su obsesión por la Corona. En estos dos meses han recibido a 35.36o visitantes, lo que da una media de apenas 505 personas al día. Si la referencia son las dos última semanas, esa media se reduce hasta los 400 visitantes. Parece que la demanda ciudadana a la que se aferraban los miembros del tripartito no existía en una isla en la que siempre se ha visto con naturalidad y respeto la presencia de los miembros de la Familia Real.

El balance llega ahora, dado que la zona ajardinada ha vuelto a cerrarse para preparar la llegada de Felipe VI y Letizia, que en breve pasarán parte de sus vacaciones en Palma, junto a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía.