| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En el centro, la diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Mónica García, el 8M.
En el centro, la diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Mónica García, el 8M.

Una médica y diputada de Más Madrid revela sin querer la gran insensatez del 8M

Mónica García, anestesista del Hospital 12 de Octubre, afirma ahora que el 6 de marzo le trasladó en privado al consejero de Sanidad madrileño su preocupación. Y se fue a la manifestación.

| L. Moro España

La diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Mónica García, que además es anestesista en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, denuncia este viernes en una entrevista en eldiario.es que el viernes 6 de marzo avisó al consejero de Sanidad en privado de que había un "mar de fondo" en los hospitales. 

"El viernes 6 de marzo fui a trabajar al hospital y aunque no había cifras oficiales que alertasen, sí había un mar de fondo. Dentro de los hospitales empezamos a detectar que había más intensidad en las urgencias, que había más ingresos. Estábamos viendo que íbamos un poquito por detrás de algo que todavía no habíamos detectado. De manera privada, como he hecho sobre otras muchas cosas, le transmití al consejero esta preocupación y le pregunté si en la Comunidad de Madrid había esa misma sensación o si algunos de los gerentes le habían transmitido alguna alarma".

Y continúa: "Fue evidente que no tenían los radares conectados como para detectar lo que realmente había ya en febrero y en la primera semana de marzo: un movimiento, llamémoslo tectónico, que podía llevar a pensar que en Madrid nos estaba ocurriendo lo mismo que en Italia".

Lo más irónico es que horas antes, ya preocupada como dice que lo estaba, aprovechó el pleno en la Asamblea de Madrid para pedir a Isabel Díaz Ayuso que acudiera a la manifestación del 8 de marzo. En concreto, el jueves 5 de marzo le instó a que se uniera a la "ola feminista" dado que como presidenta de la Comunidad tenía un "altavoz privilegiado". 

Pero hay más. Ese domingo ella misma acudió a la manifestación multitudinaria, como la diputada se encargó de mostrar en su cuenta de Twitter. A pesar de que para entonces, siempre según su versión, ya sabía que algo no iba bien.

 

La anestesista sigue a pies juntillas el relato de la izquierda y exime de toda la culpa al Ministerio de Sanidad: "Hay dos radares, en todas las comunidades y que son de su competencia. El primer radar son las urgencias; el segundo es la atención primaria".

"Las competencias (en materia sanitaria) están totalmente transferidas y, de hecho, nos podemos remontar a hace no mucho tiempo cuando era considerado un Ministerio sin apenas competencias y sin apenas presupuesto. El Ministerio se nutre de la información que le dan las 17 comunidades, que son las que tienen realmente tanto los funcionarios como los servicios de salud pública y el resto de servicios sanitarios".

Y remata: "En Madrid hemos pasado de ser la mejor sanidad del mundo a un 'yo no sé nada de lo que usted está hablando'. Ahí hay un cierto juego político bastante desleal e irreal".

El pasado martes, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, compareció en la comisión parlamentaria del ramo y la diputada de Más Madrid le pidió que la Comunidad de Madrid se dejara de "triunfalismo" porque si en algo está destacando la región es "en las tasas de fallecidos y la falta de contención de la epidemia".