23 de marzo de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Manuel Valls planta a Rivera y a Cs y no compartirá pancarta con Vox en Colón

Manuel Valls.

Manuel Valls.

El candidato a la Alcaldía de Barcelona no irá a la manifestación del domingo, pese a que el partido que le respalda es uno de los convocantes. Su equipo no da mayor explicación por ahora.

En su empeño por marcar su territorio ante Ciudadanos, Manuel Valls ha decidido incluso no secundar la manifestación de este domingo en la Plaza de Colón. Pese a que el partido que apoya su candidatura a la Alcaldía de Barcelona, Cs, es uno de los convocantes. 

Valls no estará en Madrid ese día, a diferencia de Albert Rivera y de la plana mayor de la formación naranja. Desde el partido se limitan a decir que Valls tiene su propia oficina de prensa y es ahí donde hay que buscar respuestas. Pero esta última de momento únicamente confirma que no irá.

El propio Rivera ha apelado en las últimas horas a la unidad en torno a la manifestación del domingo, que llevará por lema Por una España unida. ¡Elecciones ya! y en la que los convocantes esperan reunir a 35.000 personas.  

Cs confirmó este jueves por la tarde que junto a Rivera estarán Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Toni Cantó y Luis Garicano.

No es la primera vez que Valls se erige en verso suelto. Durante la negociación en Andalucía, el exprimer ministro francés llamó a no hacer "ningún pacto" con Vox, al que definió como "ultraderecha" y "nacionalpopulismo". 

Desde entonces su enfrentamiento con los de Santiago Abascal ha ido in crescendo. Éste le ha llegado a llamar "el ventrilocuo francés".

Comenta esta noticia
Update CMP