| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La caja automática y el motor diésel se “casan” en el Citroën C3 Aircross

La marca francesa amplía la gama con la que se puede combinar el cambio EAT6 en su SUV pequeño. Ahora estará disponible tanto con motor de gasolina como diésel.Cada vez la piden más clientes

| Motor Lobby Motor

La gama SUV de Citroën se asienta sobre modelos desenfadados y prácticos cuyos clientes quieren un toque de distinción cool sin renunciar a la habitabilidad y la modularidad, que suelen ser de las mejores de su segmento. En el caso del C3 Aircross, del que la marca francesa lleva más de 170.000 pedidos desde su lanzamiento el año pasado, esto se refleja en la mejor altura para la cabeza de su clase.

Este coche Made in Spain, ya se fabrica en Figueruelas para los 94 mercados en los que se vende, tiene además banqueta deslizable en la segunda fila de asientos, que gracias a sus 15cm de recorrido permite anunciar un maletero de hasta 520 litros que también es Best in Class. Junto con el asiento del acompañante reclinable permite llevar objetos de hasta 2,4m de largo, así que sus posibilidades de carga son enormes.

 

Con esta versatilidad en mente, y ante una realidad en la que los clientes demandan cada vez más cambios automáticos para hacer la conducción urbana más cómoda y agradable, Citroën ha dedicido ampliar las posibilidades de combinación de su caja EAT6, un cambio muy suave que le viene como anillo al dedo al C3 Aircross y que ahora, además de con el motor puretech de gasolina de 110CV podrá combinarse con con el BlueHDI de 120.

Con esta configuración, el C3 Aircross acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza los 195 km/h, y lo consigue homologando un consumo medio de 5 litros a los 100. El “matrimonio” que hacen esta transmisión y el bloque movido por gasóleo es perfecto, pues la suavidad es la nota predominante en cualquier circunstancia gracias a los 300Nm de par disponibles.

 

Esta combinación está disponible con los acabados Feel Shine, que incluyen un equipamiento de serie bastante completo: llantas de aleación de 16'', sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7'', navegador y compatabilidad con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link; acceso y arranque sin llave, sensor de lluvia, climatización automática, sistema de frenada de emergencia automática en ciudad o lunas traseras tintadas. Su precio que parte de los 19.350 euros.

Opcionalmente, se puede equipar con el paquete Shine, que añade el sistema Grip Control, asistente de descenso en pendiente y llantas de 17''. Mientras que el pack Assist incorpora ayuda al estacionamiento delantero, sistema de vigilancia del ángulo muerto y cámara de visión trasera. En conjunto el C3 Aircross puede incorporar hasta 12 asistentes a la conducción.