| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rahola protesta por la subida de impuestos y le sacan su sueldazo de tertulia

La subida de impuestos en las rentas altas acordada entre el Govern y los “comunes” prevista para los presupuestos del 2020 ha sacado de sus casillas a la periodista.

| Clara Ballesteros Medios

Pilar Rahola ha criticado el aumento del IRPF para este próximo año en el programa de TV3 Tot es mou, en el que ejerce de tertuliana, y ha asegurado que la subida es un "escándalo".

"No entiendo cómo el Gobierno catalán está tan contento con este principio de acuerdo de presupuestos que ha firmado con los 'comunes'", ha dicho Rahola. "Vuelven a subir el tramo del IRPF y la gente que gane a partir de 90.000 euros tendrá que pagar con la mitad de su sueldo los impuestos", critica.

Rahola no pasa precisamente apreturas económicas. Solo por su colaboración en el programa Tot es mou se embolsa al año 52.500 euros.

Las críticas de la periodista catalana han molestado, y mucho, a la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau ha querido responder a Rahola a través de Twitter. "Pilar, ¿de qué escándalo hablas? Pagará más quien cobra más de 90.000 euros y pagará menos quien menos tiene. Si no estás de acuerdo con eso... paga y vámonos", ha ironizado Colau.

Unas palabras ante las que Rahola no se ha quedado callada y que ha utilizado para criticar a Colau, a la que ha acusado de "solo saber subir impuestos". "Que Catalunya sea uno de los territorios más impositivos del mundo. Que no persigáis a las grandes fortunas, sino nóminas y autónomos. Que estéis negociando con el PSOE y el resultado sea que los catalanes pagan más. Sí. Escándalo", ha insistido.