| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un muerto y 8 heridos en el choque de dos trenes de Cercanías en Barcelona

La persona fallecida sería el maquinista de uno de los trenes que chocaron frontalmente y de momento la causa más probable del siniestro, parece dirigirse a un fallo de señalización.

| ESdiario España

Una persona ha muerto y ocho están heridas pero no de gravedad por el choque de dos trenes la tarde de este viernes en la línea R4 de Rodalies entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa (Barcelona), por lo que se ha interrumpido la circulación, ha informado Protección Civil en su cuenta de Twitter, donde ha precisado que el 112 ha recibido el aviso a las 18.20 horas por parte de un pasajero.

El conseller de Territori, Damià Calvet, ha señalado en declaraciones a la SER que la persona fallecida sería la maquinista de uno de los trenes y que la causa más probable del siniestro, un fallo de señalización.

Fuentes de la Conselleria de Interior han informado de que el conseller Miquel Buch está dirigiéndose al lugar del accidente ferroviario.



El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha activado una situación extraordinaria en la Central de Coordinación Sanitaria, que ha movilizado ocho unidades de transporte sanitario urgente, logística, y otras unidades de transporte no urgente, ha informado en un apunte en Twitter.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta el momento una veintena de llamadas alertando de este accidente, ha informado en la red social.

En un apunte en Twitter de Bombers de la Generalitat, han explicado que están trabajando en el lugar de los hechos junto con los Mossos d'Esquadra y el Servei d'Emergències de la Generalitat.

La policía catalana ha informado en la red social de que están auxiliando a las víctimas del accidente y ha pedido dejar paso a los vehículos de emergencias.