25 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Pedro Sánchez atiza donde más escuece a Podemos con la ayuda de Ferreras

Inmerso en plena operación encanto de aquellos que se fueron del PSOE por la izquierda y ahora quiere recuperar a toda costa. Nada mejor que predicar la cadena preferida de los podemitas.

Tal como señala Casimiro García Abadillo en su columna de El Independiente La Sexta se convirtió este martes otra vez "en referente político/informativo. Antonio García Ferreras se llevó al plató de ARV a Pedro Sánchez, en la que era su primera aparición televisada desde el 39º Congreso, nada más concluir su reunión con Pablo Iglesias para interrogarle en directo al mismo tiempo que el líder de Podemos respondía a los periodistas en multitudinaria rueda de prensa. El renacido secretario general de los socialistas repitió ayer su nuevo mantra: "Yo empatizo con los votantes de Podemos". Sánchez está inmerso en plena operación encanto de aquellos que se fueron del PSOE por la izquierda y que ahora él quiere recuperar a toda costa. Para ello, nada mejor que predicar en La Sexta, la cadena preferida de los podemitas". 

No en vano, según señala Abadillo, "veinticuatro horas antes del encuentro entre Sánchez e Iglesias le pregunté a un miembro de la Ejecutiva del PSOE: “¿Qué vais a hacer para ganarle la partida a Podemos?”. Su respuesta no pudo ser más clarificadora: “Matarles… pero a besos”.

A su juicio, "el líder del PSOE quiere recuperar a los votantes socialistas que se fueron a Podemos y, para ello, no duda en asumir algunas políticas de riesgo, como la del estado plurinacional". 

¿Cuál es el peligro? En su opinión, "el peligro que tiene la estrategia de acercamiento a los votantes de Podemos es que Iglesias, como el Kaa de El Libro de la Selva, sabe también cuál es el juego y espera paciente y sigilosamente la ocasión para devorar a Sánchez/Mowgli". 

 

Comenta esta noticia
Update CMP