El hospital de Alzira tiene un mes menos de espera quirúrgica

Los pacientes del Hospital Universitario de La Ribera han esperado 36 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana,  para someterse a una intervención quirúrgica, según ha informado este centro sanitario en un comunicado difundido por Europa Press.

Así, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la Comunitat ha sido de 123 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 87 días, según los últimos datos oficiales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública correspondientes al mes de septiembre.

Al respecto, el director quirúrgico del centro alcireño, José Emilio Llopis, ha destacado que el centro sigue manteniendo unas demoras "mucho menores que los hospitales" de su entorno, lo que es posible "gracias a una meticulosa planificación de la actividad; la amplitud de horarios; la potenciación de la Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) y de los programas de fast-track quirúrgicos, y una completa cartera de servicios con especialidades complejas".

De este modo, los pacientes de la Ribera de especialidades quirúrgicas como Cirugía Torácica o Cirugía Cardiaca, han tenido en septiembre demoras quirúrgicas inferiores a los 15 y 40 días, respectivamente. Además, en Cirugía Vascular, los pacientes de La Ribera han esperado 130 días menos (4 meses menos) de media que el resto de pacientes de la Comunitat Valenciana para ser operados. Así, la demora media para ser intervenido en esta especialidad se ha situado en septiembre en 54 días en el Hospital de La Ribera frente a los 184 días de media del resto de hospitales públicos.

Del mismo modo, en especialidades como Neurocirugía y Cirugía Torácica, los pacientes de La Ribera han esperado cerca de 3 meses menos, con demoras situadas en los 70 días del Hospital de Alzira frente a los 153 del resto de la Comunitat en la especialidad de Neurocirugía y de 12 días frente a los 88 del resto de centros públicos en Cirugía Torácica.

Comenta esta noticia