| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

A Grezzi (Compromís) le pasa factura su vídeo contra Rita Barberá

Guiseppe Grezzi se ha ganado a pulso ser el concejal más polémico en el Ayuntamiento de Valencia. Ahora un video suyo se convierte en un boomerang en plenas primarias de Compromís.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Concluido el plazo de recogida de avales, el coportavoz de la coalición Compromís, Joan Ribó, ha sido el único candidato a la alcaldía de Valencia. Para el resto de la lista se ha presentado 21 candidatos, entre ellos Giuseppe Grezzi, el polémico concejal de Movilidad y actual portavoz  de Els Verds-Equo, formación integrada en Compromís, al igual que Iniciativa del País Valencià y el Bloc.

Grezzi se ha pronunciado en favor de que repitan los nueve concejales. Sin embargo las encuestas concluyen a día de hoy que el partido de la sonrisa tiene complicado mantener su actual representación. El próximo 21 de enero se decidirá en primarias abiertas el orden de la candidatura. Y en eso que alguien se ha acordado del vídeo de la campaña que hace cuatro año el concejal nacido cerca de Nápoles puso en marcha. 

El documento que no tiene desperdicio sirve para retratar al singular personaje. Por cierto, su promesa de que la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá tendría una calle no se ha cumplido en la presente legislatura.

¿Quién se ha propuesto viralizar ahora el documento? Varias son las teorías que circulan en la ciudad. La actual oposición municipal, PP y Ciudadanos, coincide en que el área de Movilidad será uno de los puntos estrellas en la campaña electoral y, por lo tanto, la gestión del concejal Guiseppe Grezzi, que a buen seguro repetirá en las listas de Compromís aunque no se sabe si en un puesto que le pueda garantizar otra legislatura en el consistorio. Solo faltan cinco meses.